La Cruz de Elota, Sinaloa. Personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional aseguró en Elota centenares de artefactos explosivos improvisados, además de contenedores y material para su fabricación.
De acuerdo a un comunicado oficial del Grupo Interinstitucional, fue a través de trabajos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, perteneciente a este municipio del sur de Sinaloa, que el personal militar localizó un centro de concentración de artefactos explosivos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se informó que estos se encontraban dentro de un tubo de concreto que sirve de drenaje pluvial bajo una carretera estatal. Al ser revisados por los agentes federales se dieron cuenta de que eran artefactos explosivos improvisados.
Al hacer el inventario, los militares aseguraron 282 artefactos explosivos improvisados que pueden ser arrojados por medio de drones, además de 502 contenedores de estos mismos artefactos, así como 250 kilogramos de material explosivo para elaborarlos.
Podrías leer: FGE confirma 3 homicidios, la localización de 4 osamentas y 2 restos óseos el 30 de abril en Sinaloa
El Grupo Interinstitucional informó que serán elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Célula Contra Artefactos Explosivos, quienes se encargarán de su desactivación y destrucción.
Finalmente, los agentes de la milicia dieron vista al Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Más sobre policiaca: Detienen a dos civiles con vehículos robados, armamento y droga en Culiacán