Corea del Sur.- La dupla sinaloense conformada por Juan Diego García y Suisei Koyama, bajo la tutela de María del Rosario Espinoza, formaron parte de una excelente participación de la delegación mexicana en el World Para Taekwondo Open Challenge que se llevó a cabo con sede en Corea del Sur, escenario donde ambos lograron subir al podio de triunfadores.
Debes leer: ¡Cardíaco! Argentina vence en penales a Ecuador y es semifinalista en Copa América 2024
García comandó la tropa mexicana al lograr un metal plateado en la categoría K44 -70 kilogramos, una valiosa participación que sirve como la antesala a su esperada defensa del título en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, donde querrá regresar a lo más alto del podio en el escenario deportivo más importante del planeta.
“Me siento muy contento por este regreso que tuve, cumplimos el objetivo que era avanzar lo más que se pudiera en esta competencia, después de un buen tiempo de no competir, regreso con un buen ritmo y con un buen sabor de boca, para seguir mejorando con miras a París 2024”, expresó el culiacanense.
Por otro lado, la también “culichi” Koyama Tamayo brilló sobre el tatami de Chuncheon para avanzar hasta la gran final y obtener la medalla de plata en la categoría de -57 kilogramos, revalidando su posición como una importante referente en el parataekwondo internacional, dejando en alto el nombre de todo el país y de Sinaloa.
Fue así como la dupla sinaloense logró hacerse con par de metales en Corea del Sur, formando parte de la fructífera participación mexicana en el World Para Taekwondo Open Challenge, donde la comitiva nacional logró sumar 6 medallas.
Te sugerimos: ¡Siguen en la pelea! México vence a Costa de Marfil y avanza en clasificatorio rumbo a París 2024