México.- El deporte de natación y eventos de clavados se mantienen dentro del foco de atención debido a momentos complicados que vive los atletas en cuanto a financiamiento, pues sin ello sería muy difícil que mexicanos participaran en certámenes como la final de la Copa del Mundo de Clavados en Berlín, Alemania, en el cual Diego Balleza y Randal Willars obtuvieron la medalla de bronce.
Sin embargo, ambos deportistas de disciplinas acuáticas confirmaron que su asistencia no sería posible sin la ayuda de tres personas importantes quienes les pagaron inscripciones: el cónsul de Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev, y las actrices Martha Higareda y Karla Souza.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que esto sucede en medio de las polémicas en que los atletas tienen que solventarse así mismo ante el poco apoyo económico recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que congeló sus becas a algunos deportistas acuáticos tras declaraciones de su titular Ana Gabriela Guevara.
Contenido de Twitter
“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda […] Entonces estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias, si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacía Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”, comentó Diego en una entrevista para Claro Sports.
Te puede interesar: ¡Con polémica! América cae en penales ante Nashville y es eliminado de Leagues Cup
Balleza consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la plataforma individual, oro en sincronizados mixtos en el Mundial de Fukuoka bronce junto a Willars en la Super Final de la Copa del Mundo.
Contenido de Twitter
Durante la entrevista con la cadena de televisión, Diego Balleza mencionó que entre sus objetivos finales es la de prepararse para conseguir su pase para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, así como entrar en el Instituto del Deporte de Nuevo León.
“Mi mayor meta de Juegos Olímpicos, aparte, es ser director de mi estado en el deporte, ser director del INDE, ya lo he decretado a muchos, a mis exdirectores del estado, siempre he querido ser director del INDE”, sentenció.