Los Mochis, Sin.- Con una gran asistencia se inauguró en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, la novedosa escuela de baloncesto denominada Pioneros Academy, la cual estará al mando del reconocido coach argentino, Guillermo Vecchio, con apoyo de la directiva del club Pioneros, pertenecientes al Cibacopa México.
Al ver la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes inscritos, el internacional estratega se mostró sorprendido, porque de acuerdo a su proyecto, pretendía tener alrededor de 80 alumnos en diciembre, pero arrancaron en septiembre con 86 matriculados.
Lee también: ¡Las ganas están, pero falta el equipo adecuado! Basquetbolistas en sillas de rueda buscan equiparse
“Es una medalla de oro, y esto es un sueño de Jaime (Leyva), y apoyado ahora por Leo (Félix), por Armando (Villarreal), por toda la gente que nos está ayudando, nosotros teníamos como objetivo, tener 80 chicos en el mes de diciembre, hoy inauguramos con 86 chicos, le quiero agradecer a todos los papás, mira, es increíble”, manifestó.
El forjador de la generación dorada del basquetbol argentino, Guillermo Vecchio, destacó el gran apoyo de los padres de familia, pero también del staff de Pioneros Academy por la organización, en el inicio de un programa que desarrollará integralmente a los alumnos.
“Los padres acompañando a los hijos, la atención de los niños, el uniforme, la pulcritud, la cancha como ha quedado, esto es una cosa que pocas veces me ha tocado vivirlo, se me pone la piel de gallina de decirlo, para mí esto es una pasión, acá no es ganar o perder un partido, acá es enseñanza y tratar de darle los valores que uno ha aprendido en la vida a los niños”, externó.
Por medio del basquetbol, pretende guiar a los muchachos el coach Vecchio, agregó en la entrevista, al tiempo de agradecer todo el apoyo para que Pioneros Academy se convirtiera en realidad:
“Ayudarlos a seguir un camino correcto, derecho, con el basquetbol, y muy agradecido”, finalizó.
Al evento asistieron el directivo de Pioneros de Los Mochis, Jaime Leyva, el coach Vecchio y su compatriota el coach Julián Anchoverri, además del jugador profesional Ricardo Juárez Armenta y el trainner Kevin Ruiz.