Guasave, Sinaloa.- La planeación deportiva de Algodoneros de Guasave sigue avanzando rumbo a la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico, y este martes 30 de mayo se llevó a cabo el draft de extranjeros, donde los sinaloenses tomaron cinco selecciones.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Guasave en su primera ronda fue por el lanzador estadounidense Mike Morin, elemento que forma parte de la novena de los Guerreros de Oaxaca, y que tiene su paso por el beisbol de Grandes Ligas.
En la segunda selección, los blanquiazules optaron por tomar al colombiano de los Diablos Rojos del México, Jeffrey Niño, que hasta el momento ha lanzado 10 entradas y un tercio, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de .087, con apenas una carrera limpia en lo que va de la temporada.
La tercera selección de los Algodoneros fue Irving Martín, lanzador derecho de los Saraperos de Saltillo, quien con 31 años de edad buscará llegar a la Liga Mexicana del Pacífico, donde al momento en verano tiene un 3.60 de efectividad en cinco entradas de trabajo y récord de 0-0.
Te sugerimos: ¡De primer nivel! Algodoneros ya trabaja rumbo a inauguración y pretemporada de la LMP
El resto de los elementos tomados son el lanzador Brandon Quintero y el outfielder Calvin Estrada, este último que milita en el bajío con León, donde ha arrojado números interesantes, colocando su porcentaje de bateo por encima de los 300, además de la producción de 12 carreras.
Estos elementos tomados en el draft quedarán protegidos por el club para poder negociar su llegada, mientras que en lo que va de este 2023, Algodoneros no ha oficializado la llegada de ningún extranjero.
Te podría interesar: ¡Checa aquí fecha de arranque de la LMP y series inaugurales!
Contento de pertenecer a una organización como Algodoneros: Jorge Flores