Guasave, Sinaloa.- Uno de los cambios que llamó mucho la atención por parte de los Algodoneros de Guasave previo al arranque de la Temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico, fue la llegada de Jorge Flores a la organización blanquiazul, quien después de culminar su primer año como algodonero, dejó un grato sabor de boca en la afición guasavense.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El infielder mexicano, Jorge Flores, habló desde tierras hidrocálidas para Línea Directa, señalando su sentir sobre pertenecer a la novena sinaloense, además de resaltar que buscarán superar lo hecho el año pasado.
“Yo creo que fue una experiencia muy bonita, el año pasado, equipo nuevo, siempre fue desde el principio muy bien recibido por la directiva y mis compañeros y la verdad muy contento de pertenecer a esa organización”.
-Jorge (Flores), la final Algodoneros de Guasave contra Cañeros de Los Mochis fue una final muy intensa, lamentablemente vino una lesión, no pudiste vivirla desde el terreno, pero te vimos muy activo en el club house…
“Si, estuvimos tratando de poner nuestro granito de arena, de alguna u otra manera, había que apoyar a mis compañeros, dentro del dugout es muy importante, esa moneda que se vive desde adentro y ese apoyo que se le tiene que dar a tus compañeros, yo creo que es algo muy importante para salir adelante, y desafortunadamente no se dio el campeonato, pero esperemos regresar el próximo año más fuertes,” refirió Flores.
Te podría interesar: ¡Cambio sinaloense! Tomateros y Venados hacen oficial sus primeros movimientos rumbo a la temporada de LMP
El oriundo de Ensenada, Baja California, lamentablemente sufrió una lesión en la recta final del rol regular, dejándolo fuera de las semifinales y final, donde solo pudo ver actividad en el juego 1 de la serie semifinal contra Hermosillo en el cual no pudo conectar de imparable en tres turnos legales.
Su lugar en las paradas cortas fue tomado por Esteban Quiroz en semifinales, pero ya para la final, la novena dirigida por Óscar Robles, decidió reforzar la posición con la llegada de Juan Carlos ‘haper’ Gamboa’.
Al ser cuestionado Flores, por Francisco Balcorta, cronista de RSN Guasave y Algodoneros, en el sentido de qué le parecen los nuevos cambios en la Liga Mexicana del Pacífico, esto fue lo que dijo al respecto.
“Todas las Ligas están haciendo algunos cambios para mejorar el espectáculo para los aficionados, y esperemos que funcionen estos cambios también, se abre un espacio más para un extranjero, entonces con esto la Liga subirá un poquito más de nivel,” resaltó el pelotero.
Actualmente, Jorge Flores defiende los colores de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol, arrojando 26 imparables en 29 compromisos con los emplumados, tres triples y 10 producciones para colocar en .260 su porcentaje de bateo.
La temporada anterior con Algodoneros, conectó 53 imparables en 55 compromisos, conectando par de vuelacercas y estafando 9 bases.
Flores llegó a la organización algodonera en el mes de septiembre, días previos al arranque de la temporada, llegando procedente de los Mayos de Navojoa, quienes recibieron a cambio al outfielder Miguel Guzmán y al joven Erubiel Fuentes.
Debes leer: ¡Atentos! Conoce los nuevos cambios que tendrá la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 23-24