Culiacán, Sinaloa.- Hace un par de semanas se llevó a cabo la segunda reunión de dueños de la Liga de Baloncesto del Pacífico, donde se dieron a conocer varias vertientes de cara a la próxima temporada y fue una sesión en la que surgieron dos plazas nuevas para participar en la Campaña 2022. Los equipos que se unen son el municipio de Cosalá en Sinaloa y Nombre de Dios en el estado de Durango.
Con el principal objetivo de mantener la sana competencia y el desarrollo de talento en la región, la LBP, incorpora dichas plazas para completar al momento la participación de 8 equipos confirmados para el certamen que inicia en septiembre, sin embargo, pudieran ser más de cara al comienzo de las acciones.
En el caso de Cosalá, las pláticas ya están muy avanzadas en cuanto al proyecto deportivo dentro del municipio sinaloense, quienes trabajarán bajo el mote de Mineros y que ya han comenzado sus acciones estructurales con un plan de trabajo integral, siendo una plaza que buscará activar el deporte ráfaga en la zona.
Por su parte, Nombre de Dios también será un equipo importante por ser la primera franquicia de LBP, en el estado de Durango, una entidad con gran nivel dentro del baloncesto y que será parte de la competencia a partir de este 2022, buscando alcanzar logros importantes en cuanto a detección de nuevas figuras deportivas.
En contraparte, el equipo de Peregrinos de Badiraguato ha solicitado permiso para ausentarse este 2022 de la LBP en su competencia, buscando reestructurar la plaza en conjunto con las autoridades municipales en beneficio del deporte, siendo un equipo que históricamente ha sido de mucha tradición y que esperamos tenerlo de regreso muy pronto, al igual que a sus fieles aficionados.