Mazatlán.- Más allá del Draft de Refuerzos que realizó esta noche la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el club Venados de Mazatlán hizo oficial la llegada del primera base dominicano, Edwin Espinal, quien viene de jugar con los Gigantes del Cibao dentro de la Liga de República Dominicana.
Espinal ya conoce la pelota mexicana al vestir la franela del club El Rojo Águila de Veracruz dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, donde dio 90 imparables y produjo 54 anotaciones en 82 partidos. Posteriormente, emigró a su tierra natal para formar parte de Gigantes con quien promedió .247.74
Te sugerimos: Venados cierra con victoria ante Naranjeros y se alista para el clásico sinaloense en la LMP
Tiene 30 años de edad, ha probado suerte en Estados Unidos, así como en su país, en el cual ha sido parte de los clubes Leones del Escogido y Aguilas Cibaeñas. En 2022, llegó al circuito veraniego de México para ser parte de los Diablos Rojos, pero después fue enviado al puerto de Veracruz donde lleva par de temporadas y fue observado por el ex directivo de esa novena, el mazatleco Jesús “Chino” Valdez, quien ahora se hará de sus servicios para ponerse a las órdenes del manager Juan José Pacho Burgos.
Edwin Espinal y el estadunidense Charlie Hasty, quien fue tomado como primera opción dentro del Draft que realizó la directiva de la LMP, son los elementos que levantan la mando para buscar la décima corona de los rojos del puerto y representar a México en la Serie del Caribe 2025, en Mexicali.