México.- El tema de Julio Urías sigue dando de qué hablar, pues desde que fue separado de su equipo, los Dodgers de Los Ángeles, por las acusaciones de violencia doméstica en su contra, se ha especulado qué será de su carrera y el tema sigue generando polémica.
El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, señaló que si bien Julio es uno de los mejores deportistas mexicanos de la actualidad, no tendría cabida en la liga, pues sería inapropiado darle un espacio, al menos por el momento.
Debes leer: Fórmula 1: “Checo” Pérez habla de sus problemas de salud mental
Durante una entrevista con medios de comunicación el directivo de la LMB, fue cuestionado si Urías sería invitado a continuar su carrera en la liga a lo que respondió “es una cosa que hemos platicado ampliamente, no podemos tener una precisión puntual, sin embargo, hay que dejar que corran los trámites, es desafortunado lo que ocurrió con Julio (Urías), tengo el gusto de conocerlo, es un gran pelotero”.
Agregó que abrirle las puertas a la liga, mientras dure la investigación en su contra sería algo inapropiado, pero señaló que no es algo que se descarte completamente para el futuro.
“Sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por muchas razones, pero estoy seguro que merece una oportunidad en el futuro de estar participando en la Liga Mexicana de Beisbol”, precisó De la Vega.
El futuro del oriundo de La Higuerita, Culiacán, se presentará el 27 de septiembre a la primera audiencia para escuchar los cargos en su contra. Actualmente Urías se encuentra separado del equipo, pero con licencia administrativa lo que le permite seguir cobrando su sueldo.
Te puede interesar: “Hay que darle la magnitud que tiene”, dice Hugo Sánchez de ‘El Canelo’
Julio Urías fue acusado de violencia doméstica en contra de su prometida en una acción que se registró en el estacionamiento del estadio BMO Stadium, en el juego del LAFC contra el Inter de Miami, donde jugó el argentino Lionel Messi en la MLS.