Sinaloa.- El volante ofensivo Fernando “Puma” Monárrez, admite la calidad de nivel que existe en la Liga de Expansión, y considera que los clubes de Liga MX deben estar atentos al potencial que se ha reflejado en este Apertura 2022, y anhela que regrese el ascenso.
El futbolista culiacanense sumó par de goles y 951 minutos en 11 juegos que alineó con el club Atlético La Paz, uno de los nuevos proyectos en el balompié mexicano.
Sigue toda la información del Deporte en la sección especial de Línea Directa
Ha sido notoria la plataforma de este circuito, a pesar de no pelearse un ascenso, los jugadores no bajan la guardia y continúan trabajando con la ilusión de ser llamados por un club de Liga MX.
“Ojalá y regrese el ascenso, hay mucha calidad en Liga de Expansión, muchos equipos se están fijando para llevar a jóvenes a sus equipos, hay que estar atentos porque abajo también hay potencial”, dijo.
El pasado 30 de junio de 2022, Fernando Monárrez hizo su debut en la Liga de Expansión MX con el novel club Atlético La Paz, hoy pondrá en manos del futbol su destino para ver si continúa con el club sudcaliforniano, o viste los colores de otra franquicia.
Aplaude la continuidad que le dieron a la mayoría de sus compañeros y a él, tras quedar campeones en Liga Premier, posteriormente la plaza fue movida a La Paz, para continuar con el proceso de ella.
“Fue una experiencia muy bonita, pues es mi primer torneo en Liga de Expansión, con el grupo bien, los conozco desde que estamos en Segunda con Mazorqueros, fue un proceso que nos ganamos por quedar campeones en Segunda y tuvimos la fortuna de tener la franquicia para ser Atlético La Paz”, comentó.
El nivel de la Liga de Expansión es interesante, ya que a ningún rival se le debe subestimar por el esfuerzo que hacen los 18 equipos, y la presencia de talento nacional que quiere resaltar en ella.
Te podría interesar: ¡Vivirán la emoción de los clásicos! Melanie y María Fernanda pitarán en semifinales del Apertura 2022
“De todo se aprende de cada partido ganado o perdido, aprendimos que no era el mismo nivel estar en Liga Premier a llegar a Liga de Expansión, nos dimos si no metes intensidad, no corres, no metes la ‘pata’ no vas a poder ganar los partidos, muchos partidos perdimos fue porque nos confiamos, que el rival era ‘flojito’, el de abajo le gana al de arriba y viceversa, así está difícil la categoría”, terminó.
El próximo 20 de noviembre tendrá que reportar al club paceño donde espera tener novedades y aspirar a plantear sus objetivos para el próximo año 2023.
Entre los clubes profesionales que ha jugado son Mazorqueros, Chivas Fuerzas Básicas, UD Salamanca y Jaguares de Chiapas.