Mazatlán.- Toda la atención buscará darle la administración del alcalde Édgar González Zataráin a la disciplina de ciclismo con la creación de un espacio.
Durante la rueda de prensa que ofreció este jueves el presidente municipal y su grupo de colaboradores, algunos líderes se acercaron a hacerle la petición, la cual ya está trabajando en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte para empezar a corto plazo.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde de Mazatlán, así como Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem; Rigoberto Aramburo, director de Obras Públicas, y Federico Domínguez, director de El Cielo Residencial, encabezaron la rueda de prensa para dar informes sobre la ciclovía que se encuentra en la avenida Sábalo Cerritos y ha beneficiado a miles de usuarios.
La líder del deporte municipal presumió que hasta el momento hay 50 mil deportistas afiliados en el puerto, donde la disciplina de ciclismo es de las que más ha cumplido y promocionado en su administración, sabiendo las necesidades de este gremio buscará trabajar en ese renglón para ejecutar la obra lo antes posible.
Repararán tramo de ciclovía en avenida Sábalo- Cerritos
Ante la intensa actividad que se genera en esta avenida al norte de la ciudad, el gobierno municipal redoblará esfuerzos para tenerla lista en un mes, luego de los trabajos de la nueva instalación de tubería de agua potable que se están ejecutando en el perímetro, informó Rigoberto Aramburo.
Te sugerimos: Su papá estuvo en Barcelona 1992: mazatleco Marco Verde firma su pase a Juegos Olímpicos París 2024
“Tenemos ya identificados poco más de mil 200 metros que se van a reparar con las mismas características técnicas del concreto, hidrocreto impermeable, serán las mismas secciones y acabados. La obra está considerada para terminarse en un mes”, comentó Aramburo.
“Es una inversión económica importante que se está haciendo de agua potable, son cerca de tres kilómetros y medio, por lo cual las áreas de ciclovía y de equipamiento van a quedar en óptimas condiciones”, agregó.
Por su parte, El Cielo Residencial, a través de su colaborador Federico Domínguez ofreció una aportación de jardinería para restaurar en un espacio de 500 metros.