EEUU. – La semana arrancó con una intensa jornada beisbolera en Grandes Ligas, donde un par de mexicanos marcaron la diferencia en la ofensiva, llevando a sus equipos a la victoria y así iniciar la semana con triunfo para escalar posiciones en el standing de su división.
En la costa este de los Estados Unidos, uno de los maderos que logró despertar durante este lunes 8 de abril fue el del mexicano Alex Verdugo, quien conectó tres imparables en tres turnos legales, logrando impulsar una “rayita”, además de negociar un pasaporte, siendo pieza clave de la victoria de los Yankees sobre Miami Marlins en el Yankee Stadium al son de 7 carreras por 0.
Te puede interesar: ¡El show de Ohtani! Shohei conectó jonrón y múltiples imparables en triunfo de Los Ángeles Dodgers
Contenido de Twitter
Por otra parte, en suelo canadiense apareció el pelotero tijuanense Alejandro Kirk, quien impulsó una carrera en la victoria de los Azulejos de Toronto al son de 5 carreras por 2 sobre los Marineros de Seattle, equipo donde los mexicanos Luis Urías y Andrés Muñoz no tuvieron actividad.
En cuanto al pitcheo se refiere, el tijuanense Javier Assad tuvo de nueva cuenta una extraordinaria labor monticular, sin embargo, en esta ocasión el abridor de los Cachorros de Chicago permitió par de carreras limpias en cinco innings de trabajo, recentando 7 chocolates y otorgando 3 pasaportes.
Contenido de Twitter
Assad había llegado al sexto inning colgando una argolla de ceros en el Petco Park, pero el sexto capítulo de convirtió en una pesadilla, saliendo del compromiso aun con la ventaja para su equipo. Finalmente, el juego culminó a favor de San Diego con cartones de 9-8.
También puedes leer: ¡Power mexicano! Isaac Paredes y Joey Meneses producen victorias de sus equipos en MLB
Más mexicanos
En el caso de los peloteros mexicanos de los Tampa Bay Rays, tanto Randy Arozarena como Isaac Paredes pudieron conectar de imparable en la derrota de los Rays al son de 7-1 ante los Angelinos de Los Ángeles. El torpedero sinaloense Joey Meneses pasó sin pena ni gloria en la victoria de los Nacionales de Washington sobre Gigantes de San Francisco, el “culichi” logró negociar un pasaporte, y el resto de juego fue dominado.