Qatar.– Suiza superó 1-0 a Camerún para comenzar con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un mundial lleno de sorpresas, intensidad y reglas bien integradas.
Sigue lo mejor del mundial de fútbol Qatar 2022 en la sección especial de Línea Directa
La actividad del Grupo G inició con el enfrentamiento entre suizos y cameruneses, donde el joven atacante Breel Embolo le dio los primeros tres puntos a Suiza, luego de haber anotado su primer gol en una cita mundialista y hacerlo ante su país natal, marcando un momento histórico en este tipo de eventos.
Apenas iniciando la parte complementaria, el atacante suizo Breel Embolo, de origen camarunés, abrió el marcador al minuto 48, para estrenarse dentro de una Copa del Mundo. Tras el gol, el artillero decidió no festejar por sus raíces.
La anotación se originó en una jugada por la banda derecha, donde Shaqiri metió un servicio raso que definió Embolo sin tanto esfuerzo, al empujar la esférica ante la nula marca de los africanos.
Contenido de Twitter
Los “Leones Indomables” buscaron el empate, pero los suizos pudieron aumentar la ventaja, pero no aprovecharon las circunstancias para hacerlo, además de las atajadas del arquero Andre Onana.
Tras los diversos cambios que hicieron ambas escuadras, el partido vino a menos y las emociones fueron escasas en el resto del partido, que terminó sufriendo Suiza con pelotazos al área por parte de la oncena africana.
Puedes leer: Video: Memo Ochoa, el nuevo héroe nacional; ¡hasta canción tiene ya!
Zeferovic tuvo el segundo gol para los rojos en tiempo agregado, pero el lateral Jean Castelleto desvió la esférica para tiro de esquina. El final llegó, Suiza se enfrentará a Brasil y Camerún se jugará la vida ante Serbia.