Culiacán, Sinaloa .- Tomateros de Culiacán borró por completo a los Algodoneros de Guasave la noche de este domingo 21 de diciembre del 2025, al vencerlos con pizarra de 8 carreras por 0, quedándose con la serie y de paso manteniéndose como líder de la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El lanzador que se quedó con los honores fue el abridor Fineas del Bonta-Smith (2-1, 3.27), trabajando por espacio de cinco capítulos en blanco de dos bases por bolas y seis chocolates. Le continuaron en el relevo Víctor González (1.0 IP), David Gutiérrez (1.0 IP), Brian McKenna (1.0 IP) y Anthony Gose (1.0 IP).
Por el lado de Algodoneros, su abridor Adrián de Horta (0-2, 16.88) fue el derrotado y no pudo ir más allá de la primera entrada, al no sacar ningún out en el juego. Vinieron al relevo Iván Izaguirre (3.0 IP), Fabián Anguamea (1.0 IP), Carlos Vázquez (0.2 IP) permitió dos “rayitas”, Kevin Ribón (0.2 IP) fue asaltado con tres carreras, mientras que Jorge Monroy (2.2 IP) se fue en blanco.
No dejes de leer: Salvan los Águilas de Mexicali el juego del honor ante Cañeros de Los Mochis en Chevron Park
El tercero de la serie entre Algodoneros y Tomateros tuvo una duración de 3 horas con 8 minutos, contando con una asistencia de poco más de 17 mil 622 aficionados.
Las carreras del juego entre Algodoneros vs Tomateros
Tomateros de Culiacán asaltó temprano al abridor de los Algodoneros con tres anotaciones, iniciando con pasaportes a Julio Martínez y Ramón Ríos, para después llenar las bases con sencillo al izquierdo de Dwight Smith y con pasaporte a Joey Meneses, este empujó la primera “rayita” del juego.
El ataque de los guindas no paró ahí, pues en fly de sacrificio al central de Orlando Martínez, Ramón Ríos se descolgó a la registradora para el 2-0. Posteriormente Luis Verdugo remolcó a Smith Jr. con sencillo al izquierdo, colocando los cartones al son de 3 carreras por 0, a favor de Culiacán.
Fue en el cierre de la quinta entrada, cuando Tomateros volvió a asaltar al relevo de Algodoneros con dos carreras, pues con dos outs en la pizarra los guindas ligaron tres imparables a cortesía de Smith Jr., Joey Meneses y Orlando Martínez, impulsando Meneses a Smith Jr., mientras que Meneses anotó en lanzamiento wild de Kevin Ribón para el 5-0.
Te puede interesar: ¡Inesperado destino! Munetaka Murakami llega a Grandes Ligas y jugará en la ciudad de los vientos
En la sexta tanda, los comandados por Lorenzo Bundy armaron rally de tres anotaciones, iniciando tanda con doblete al derecho de Diosbel Arias, pasaporte a Ildefonso Ruíz y con sencillo al derecho de Julio Martínez, Arias llegó a tierra prometida para el 6-0.
El ataque no terminó pues con sencillo al derecho de Ramón Ríos, Ildefonso Ruíz se descolgó a la registradora y en error de la tercera base, Martínez también llegó al plato para poner los cartones al son de 8 carreras por 0.
¿En qué lugar quedó ubicado Algodoneros tras la derrota ante Tomateros?
A pesar de la derrota de los Algodoneros frente a Tomateros, los blanquiazules aún se encuentran en puestos de playoffs, sin embargo; la brecha entre Venados y Algodoneros se ha acortado, por lo cual, serán vitales las series finales para la aspiración de Guasave a la postemporada.
¿Quiénes serán los rivales de Algodoneros y Tomateros la próxima serie?
Algodoneros recibirá en el Kuroda Park a partir de este próximo lunes 22 de diciembre a Yaquis de Obregón, que vienen de ser barridos por Jaguares de Nayarit, mientras que Tomateros se enfrentará a Venados en el Teodoro Mariscal.