Al momento

LMP

Salvan los Águilas de Mexicali el juego del honor ante Cañeros de Los Mochis en Chevron Park

Buena apertura de César Vargas encaminó a los fronterizos al triunfo de 7-2 este domingo; la Fuerza Verde abre serie este lunes en Hermosillo

César Vargas abrió y ganó por Águilas en Chevron Park | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.- Una buena apertura del exligamayorista mexicano César Vargas encaminó al triunfo al club Águilas de Mexicali por pizarra de 7-2 en Chevron Park sobre Cañeros de Los Mochis, para evitar la barrida este domingo 21 de diciembre de 2025.

Ganó César Vargas (3-1, 4.34) y perdió Manuel Urías (3-3, 4.54), en cotejo que duró 3 horas con 1 minuto, registrando asistencia de 9 mil 563 aficionados, en el cierre de la serie 8 de la segunda vuelta de la edición 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis dejan su récord igual en 12-12 en ganados y perdidos.

Debes leer: ¡Cañeros lo hizo de nuevo! Riegan en el terreno a los Águilas para asegurar serie en Chevron Park

Este lunes habrá beisbol con el arranque de serie para Cañeros de Los Mochis en casa de los Naranjeros de Hermosillo a las 19:30 horas, mientras que Águilas de Mexicali recibirá a Tucson Baseball Team.

Rodolfo Amador en tercera base / Foto: Cortesía

El martes 23 de diciembre, Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo librarán un doble juego arrancando a las 12:00 del mediodía el primero.

¿Cómo se anotaron las carreras entre Mexicali y Los Mochis?

Los Águilas encendieron la pizarra en el mismo primer inning ante Manuel Urías, cuando Cade Gotta abrió con sencillo, avanzó a la intermedia en toque de Estevan Florial y luego de dos outs, anotó el 1-0 con sencillo de Raudy Read.

Raudy Read produjo carrera / Foto: Cortesía

Para le tercera entrada Mexicali aumentó la ventaja al son de 3-0. Cade Gotta abrió con doble y salió lesionado para ser sustituido por Ángel Camacho, quien se movió a la antesala con toque de Estevan Floria, anotando con imparable de Yadir Drake. Enseguida, Raudy Read y Moi Gutiérrez ligaron sencillos, éste último remolcador de carrera.

Sugerido: ¡En extrainnings! Aarón Lugo da hit del triunfo a Cañeros vs Águilas para regarlos en Chevron Park

Eric Filia salió lastimado en un lance en el jardín izquierdo / Foto: Cortesía

Al cierre del cuarto rollo los Cañeros de Los Mochis descontaron al son de 3-1. Cuando tras un out, Isaac Rodríguez recibió base, se movió a la antesala con imparable de Eric Filia y anotó con rodado de Yurisbel Gracial al short stop.

En la quinta los fronterizos ampliaron la ventaja a un 4-1 con sonoro cuadrangular del dominicano Estevan Florial al prado derecho.

En la apertura del octavo inning Mexicali se despegó al son de 7-1. Moisés Gutiérrez recibió base por bolas de Tanner Kiest y luego de un out, Irving López disparó triple productor. Enseguida Marco Jaime produjo carrera con rodado y después timbró con sencillo de Julián León.

Al cerrarse la octava, Cañeros colocó la pizarra 7-2 con solitario jonrón de Alejo López al jardín derecho contra Juan Robles.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa 

¿Cómo se distribuyó el pitcheo entre Cañeros y Águilas?

César Vargas abrió y ganó por Águilas en seis entradas de 20 bateadores, 2 hits, 1 carrera, 2 bases y 4 ponches. Fue relevado por Kurt Heyer, Juan Robles con jonrón solitario y José Isidro Márquez terminando el encuentro.

Por Cañeros inició y perdió Manuel Urías en labor de 6 episodios contra 27 enemigos, 9 imparables, 4 anotaciones, sin bases y 7 chocolates. Le siguieron Miguel León, Tanner Kiest con 3 carreras y terminaron José Luna y Jesús Yahir Gámez.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.