Guasave, Sinaloa.- Con objetivos fijos y con ganas de superar lo realizado la temporada anterior, el lanzador Rafael Córdova ya entrena en el Kuroda Park buscando convertirse de nueva cuenta en una pieza importante del relevo de Algodoneros de Guasave.
El nacido en Yuma, Arizona, resaltó a Línea Directa que siempre es importante llegar temprano a los entrenamientos, además de enfatizar que las metas son claras para la temporada venidera de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Cada temporada es un año nuevo y hay que seguir esforzándose, buscando nuevas metas. La meta principal es llegar otra vez a la final y con el favor de Dios ganarla, hemos venido de menos a más. Somos un equipo peleador, somos un equipo competitivo y esa es la clave ahorita, seguir compitiendo. Sabemos que los equipos van a venir fuertes, pero nosotros también nos vamos a preparar bien, nos vamos a seguir esforzando. Es un trabajo muy bonito, pero muy difícil”.
Con apenas 28 años de edad, Córdova vivirá su cuarta temporada con los Algodoneros de Guasave, donde ha logrado acumular 7 victorias y 5 derrotas, además de agenciarse ocho salvamentos en toda su estadía con los sinaloenses.
La temporada pasada el lanzador mexicoamericano con raíces en San Luis Río Colorado, Sonora, fue uno de los elementos de mayor confianza de Óscar Robles, convirtiéndolo en uno de los holderos más efectivos de la tropa blanquiazul.
Rafael Córdova señaló que la competencia interna es buena, puesto que los obliga a dar el extra para ganarse un lugar dentro del equipo.
“Todo brazo viene aportar, al final de cuentas lo que importa es el equipo en general. Colectivamente ocupamos brazos, a todos nos llega la oportunidad. Ya tengo experiencia en esta liga, sé que no es fácil y sé que al final ocupamos gente con experiencia. Lo importante es llegar al objetivo, es buena la competencia interna, en lo personal te hace mejor jugador y dar el extra”.
El lanzador derecho viene de tener un verano aceptable con los Olmecas de Tabasco, donde trabajó por espacio de 19 capítulos y dos tercios, recetando 12 chocolates y solo otorgando 3 pasaportes.
Córdova externó que desde su llegada a Guasave se ha identificado con la afición algodonera y reconoció el detalle que tuvieron con el equipo aquel 28 de enero de 2023 en el Kuroda Park.
Podría interesarte: ¡Tiene objetivos claros! “Queremos el campeonato”: Jorge Flores en su llegada a los Algodoneros
“No nos esperábamos ese recibimiento, fue muy emotivo, el venir y mirar que la afición estaba contenta, tanto como la organización, la afición, la ciudad en general, es algo muy bonito que no se ve en todas las plazas. Como lo comentó Óscar Robles, le debemos a la afición por el buen trato que nos ha dado, porque realmente para mí sí es la mejor afición de todo México”.
Este miércoles 6 de septiembre Algodoneros continuó con la practica a las 8:00 de la mañana en el Kuroda Park, donde se tuvo como novedad la incorporación del lanzador tabasqueño, Jesús Broca, quien la temporada pasada vivió su debut en el beisbol profesional.