Al momento

Futbol

La insólita carrera de Harry Kane: 432 goles y 0 trofeos

El delantero inglés será parte de los jugadores de época de la última década, sin embargo, no solo será recordado por su capacidad goleadora, sino por los títulos que dejó escapar

Harry Kane futbolista del Bayern Múnich
Foto: Cortesía | Harry Kane y su maldición en la finales por campeonato

Inglaterra. Muchas veces los goles son sinónimo de campeonatos, más cuando estos se realizan en gran cantidad, sin embargo, la historia de Harry Kane es un hecho aislado, pues después de 14 años de carrera y 432 goles, puede presumir de 0 títulos.

Con la eliminación del Bayern Múnich en semifinales de Champions contra el Real Madrid, ha confirmado otra temporada más en blanco. Pues luego de 10 años de ser la insignia del Tottenham, desde su debut en la temporada 13-14 y en gran parte de ese tiempo el capitán del equipo, donde acumularía varias decepciones y subcampeonatos, decidiría poner fin a su estadía ahí.

Sigue la información: “Van a tener un nuevo campeón”: Pedro Guevara está listo para su pelea ante Andrew Maloney

Pues con los Spurs alcanzó hasta en cuatro ocasiones la posibilidad del título, pero se le escapó de las manos, una Premier League en 2016-2017, donde quedó segundo de liga, las dos finales de Carabao Cup, que perdió en 2014-2015 y 2020-2021, junto con la final de Champions League, de 2019, donde cayó frente al Liverpool, en todas esas ocasiones ya era el capitán del club.

En más de 3 ocasiones el delantero llegó a los 30 goles en Premier, con el Tottenham, un equipo que no es conocido por sus triunfos, lo cual habla gran capacidad para marcar goles, pues el récord de la competición estaba en 32, hasta que el año pasado Haaland, con el City, lo rompió y lo puso en 36.

Conoce toda la información de Deportes es su sección especial

Dando a entender que si Kane hubiera fichado por algún equipo top de la liga, hace tiempo habría roto esa cifra, pues la menor cantidad de goles que ha anotado en una temporada en Premier, fue de 17 goles y cuatro asistencias en 28 partidos, Harry en su peor temporada con los Spurs, generó 21 goles en 28 partidos.

Estos fracasos lo orillaron a buscar una alternativa para poder levantar un título antes de acabar su carrera, pues el delantero ya cuenta con 30 años, lo que a principios de temporada lo hizo tomar una difícil decisión, dejar el club de sus amores en búsqueda de títulos, fichando por el gigante alemán Bayern Múnich.

Mismo Bayern que había ganado la Bundesliga por 10 años consecutivos, y todos los años era aspirante a todos los títulos que disputaba, pues por primera vez en más de una década el club no ganó ni un solo título, y se convirtió en una víctima más de “la maldición de Harry Kane”, que a pesar de sus 44 goles y 12 asistencias en 45 partidos con el club, se vuelve a ir en blanco.

Sugerido: Pachuca perdona al América y dejan todo para la vuelta en el estadio Azteca

Con la selección de Inglaterra no es la excepción, pues desde que debutó con ella en 2015 ha anotado 62 veces y dado 16 asistencias, en 89 partidos, siendo Bota de Oro del Mundial de Rusia 2018, llegando a semifinales y en la Euro 2021, perdió la final en su casa, en el estadio de Wembley contra Italia, a pesar de sus cuatro goles.

Kane, con 30 años, ha disputado 14 temporadas profesionales desde su debut, anotando 432 goles y dando 97 asistencias, para sumar en su palmarés la friolera cantidad de 0 campeonatos en su haber.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.