Francia.- La argelina Imane Khelif y la italiana Angela Carini, quienes hace unos días desataron controversia tras su encuentro en la categoría de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, siguen siendo el centro de atención, pues ahora la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés) ha decidido intervenir en el tema.
El máximo mandatario de la IBA, Umar Kremlev, se pronunció recientemente para anunciar que Angela Carini, quien el pasado jueves abandonó el combate apenas 46 segundos después de que iniciara, recibirá un premio como si fuera campeona olímpica. El experto en el tema comentó al respecto:
Te puede interesar: Imane Khelif rompe en llanto tras ganar su combate y asegurar medalla en París 2024
No podía ver sus lágrimas. No soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador. No entiendo por qué matan al boxeo femenino. Solo los deportistas que cumplen los requisitos deberían competir en el ‘ring’ por el bien de la seguridad.
Esto ocurre luego de que Comité Internacional Olímpico (COI) y París 2024 emitieran un comunicado conjunto indicando que “todos los deportistas que participan en el torneo de boxeo” de los Juegos “cumplen con las normas de elegibilidad y de inscripción de la competición, así como con todas las normas médicas aplicables establecidas por la Unidad de Boxeo de París 2024 (PBU)”.
Hay que recordar que Angela Carini se negó a continuar la pelea contra Imane Khelif en los Octavos de Final de los Juegos tras recibir un fuerte golpe, pues la deportista consideró que no estaba en condiciones de seguir, aunque esto llevó a que la argelina fuera falsamente acusada de ser hombre y competir en pruebas contra mujeres.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección especial de los Juegos Olímpicos
Finalmente, hay que recordar que en mayo pasado la IBA anunció su decisión de otorgar premios en metálico a todos los campeones y medallistas olímpicos de París 2024, los cuales serían divididos entre el deportista, la Federación y su entrenador.