París.- La boxeadora argelina Imane Khelif rompió en llanto visiblemente emocionada después de ganar su pase a las semifinales en París 2024 y asegurar una medalla para su país.
Después de la polémica que ha perseguido a la atleta olímpica, el triunfo se ha celebrado por todo su país, quienes en todo momento la han apoyado desde que a mediados de semana se le acusara falsamente de ser hombre y competir en pruebas contra mujeres.
Te puede interesar: ¡Por las medallas! Marco Verde se subirá al ring de París 2024 la mañana de este sábado
Imane Khelif se impuso a la húngara Lucca Anna Hamori por decisión unánime 5-0, en los cuartos de final de la categoría de menos 66 kilogramos, y aseguró una medalla para su país, pues recordemos que en boxeo no existe la pelea por el bronce y se premia a los dos atletas que lleguen hasta esta instancia.
Contenido de Twitter
Tras su triunfo, las redes sociales se han volcado en su apoyo, tanto las autoridades de su país como personas en general. El presidente de Argelia, le agradeció la fuerza con la que ha enfrentado la situación y la felicitó por la medalla asegurada.
Contenido de Twitter
“Felicitaciones por tu calificación Imane. Habéis honrado a Argelia, a la mujer argelina y al boxeo argelino. Estaremos a vuestro lado sean cuales sean vuestros resultados. Buena suerte para las dos próximas rondas… y para el resto”, destacó el presidente.
No dejes de leer: “Quiero pedirle disculpas. Estaba molesta porque mis Olimpiadas se esfumaron”: Angela Carini a Imane Khelif
La medalla que aseguró Khelif es la primera para Argelia en estos Juegos Olímpicos de París 2024.