Al momento

Baloncesto

La fiesta de triples de Towns y la noche inspirada de Edwards le dan vida a Minnesota

En una serie casi perdida Anthony Edwards de los Timberwolves se atrevió a soñar con la oportunidad de remontar la eliminatoria y lo materializó en el juego cuatro de la final de Conferencia Oeste

Anthony Edwards jugador de los Wolves
Anthony Edwards jugador de los Wolves | Foto: Cortesía

Texas.– Cuando todo apuntaba a que los Mavericks se llevarían la serie por barrida, un cuarto juego emocionante se terminó definiendo por la precisión de Edwards y la fiesta de Towns anotando cuatro triples que sellaron la victoria.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Minnesota llegaba con una encomienda complicada a terreno hostil, pues el American Airlines Center, de la ciudad de Dallas, Texas, recibió a los rivales con la confianza de necesitar una sola victoria para pasar a la gran final de la NBA y aunque contaban con una apisonadora eslovena llamada Luka Doncic, esto no sucedió al final.

Los TimberWolves eran los únicos que creían en el milagro y con eso les bastó para sacarse la espinita de tres derrotas al hilo y hacerse presentes en el global, poniendo el primer triunfo a su cuenta.

Con un dominio inicial de siete putos en el primer cuarto por parte de Minnesota, que no soltó esa ventaja a lo largo del juego pues se repartieron puntos en los próximos tres cuartos apenas sacándose mínimas ventajas entre los dos equipos.

Otra noche de dominio puro y duro de Doncic que parecía encaminaría la serie con sus 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, y pudo seguir así si no se hubiera topado con una pared humana llamada Anthony Edwards, que, con 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias le arrebato el MVP de la noche siendo el principal artífice de la victoria para los Wolves.

La ayuda de Karl-Anthony Towns fue clave y diferencial pues se encendió en una fiesta de triples para sumar a la causa de los de Minnesota, con dos de ellos de manera consecutiva en el último cuarto, los cuales ayudaron a poner por encima el marcador de 98 a 90 en ese momento.

La anotación final del encuentro y que pondría el decisivo 105 a 100, en el cerrado marcador fue por parte de Naz Reíd, que anotó a pase de Kyle Anderson, enterrando por completo las aspiraciones de los Mavericks de llevarse la serie por blanqueada.

Con esta victoria los TimberWolves ponen el global de uno a tres, en la final de la conferencia Oeste, sin embargo, Dallas sigue necesitando una sola victoria para el campeonato de conferencia y su pase a la final de NBA, donde ya esperan los Boston Celtics.

Nota sugerida ¿Dónde y a qué hora ver el juego crucial entre Mavericks y TimberWolves?

El juego cinco se llevará a cabo el día jueves 30 de mayo en el Target Center de Minneapolis, Minnesota, la casa de los Wolves, que les tocará recibir de nueva cuenta a los de Dallas.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco García

Francisco García

Reportero

Francisco García

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.