Texas.– Cuando todo apuntaba a que los Mavericks se llevarían la serie por barrida, un cuarto juego emocionante se terminó definiendo por la precisión de Edwards y la fiesta de Towns anotando cuatro triples que sellaron la victoria.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Minnesota llegaba con una encomienda complicada a terreno hostil, pues el American Airlines Center, de la ciudad de Dallas, Texas, recibió a los rivales con la confianza de necesitar una sola victoria para pasar a la gran final de la NBA y aunque contaban con una apisonadora eslovena llamada Luka Doncic, esto no sucedió al final.
Los TimberWolves eran los únicos que creían en el milagro y con eso les bastó para sacarse la espinita de tres derrotas al hilo y hacerse presentes en el global, poniendo el primer triunfo a su cuenta.
Con un dominio inicial de siete putos en el primer cuarto por parte de Minnesota, que no soltó esa ventaja a lo largo del juego pues se repartieron puntos en los próximos tres cuartos apenas sacándose mínimas ventajas entre los dos equipos.
Otra noche de dominio puro y duro de Doncic que parecía encaminaría la serie con sus 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, y pudo seguir así si no se hubiera topado con una pared humana llamada Anthony Edwards, que, con 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias le arrebato el MVP de la noche siendo el principal artífice de la victoria para los Wolves.
Contenido de Twitter
La ayuda de Karl-Anthony Towns fue clave y diferencial pues se encendió en una fiesta de triples para sumar a la causa de los de Minnesota, con dos de ellos de manera consecutiva en el último cuarto, los cuales ayudaron a poner por encima el marcador de 98 a 90 en ese momento.
Contenido de Twitter
La anotación final del encuentro y que pondría el decisivo 105 a 100, en el cerrado marcador fue por parte de Naz Reíd, que anotó a pase de Kyle Anderson, enterrando por completo las aspiraciones de los Mavericks de llevarse la serie por blanqueada.
Contenido de Twitter
Con esta victoria los TimberWolves ponen el global de uno a tres, en la final de la conferencia Oeste, sin embargo, Dallas sigue necesitando una sola victoria para el campeonato de conferencia y su pase a la final de NBA, donde ya esperan los Boston Celtics.
Nota sugerida ¿Dónde y a qué hora ver el juego crucial entre Mavericks y TimberWolves?
El juego cinco se llevará a cabo el día jueves 30 de mayo en el Target Center de Minneapolis, Minnesota, la casa de los Wolves, que les tocará recibir de nueva cuenta a los de Dallas.