Guasave, Sin.- La disciplina y la constancia, ha sido la clave para el éxito que Gilberto Sepúlveda López, mejor conocido en el mundo del futbol como “El Tiba” dentro del mundo del futbol profesional, así lo expresó el futbolista guasavense en entrevista para Línea Directa.
Debes leer: La campeona del Taekwondo, “Chayito” Espinoza, tiene corrido ¡Así se escucha!
Desde los cinco años inició en el mundo del futbol, siempre con la mira puesta en su objetivo, llegar al futbol profesional; a sus 14 años dejó su tierra natal en Guasave, para buscar su sueño.
“Yo me fui a los 14 años, desde entonces he aprendido y me he dado cuenta de lo importante que es la disciplina para poder mantenerte, y no solo mantenerte, si no seguir mejorando en tus metas y propósitos, tanto deportivos como profesionales”, indicó.
El canterano del Club Guadalajara, debutó como profesional el 8 de enero de 2019 en la Copa MX, en la victoria de 1-2 ante los Cimarrones de Sonora. Su debut en Primera División se dio el 31 de agosto de 2019 en el Estadio Azteca, en el empate 1-1 ante Cruz Azul.
Al principio, confiesa “Gil”, lo más difícil fue dejar lejos a su familia, pero fue lo que le ayudó mucho a madurar rápido y valerse por sí mismo, además de ayudarle en su crecimiento personal y profesional.
Contenido de Twitter
“Tiba” orgulloso de sus raíces guasavenses, durante sus periodos vacaciones del futbol profesional, siempre regresa a su terruño, a la tierra que lo vio nacer y a las canchas que lo vieron iniciar su carrera en el balompié.
Gilberto Sepúlveda ha disputado cinco partidos con la selección nacional, esta ocasión tendrá la oportunidad de poder completar 7 juegos con el “Tri”, pues ha sido convocado para los juegos amistosos que disputará el combinado mexicano durante los próximos días.
El futbolista guasavense es considerado uno de los mejores defensivos del momento dentro del futbol mexicano, título que se ha ganado a pulso por su trabajo dentro del profesional.
Finalmente, el consejo que Gilberto “Tiba” Sepúlveda les deja a los jóvenes guasavenses que buscan abrirse paso en el futbol, es creer que las cosas se logran, después enfocarse en su carrera y dar lo mejor de sí mismos todos los días, esa es la clave para conseguir avanzar en el camino.