Guasave, Sin.- “Salió una fiera para el rudo taekwondo”, dice una de las estrofas del corrido que el cantautor guasavense, Armando González Sepúlveda, le compuso a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.
Al son de la guitarra y en el marco de los festejos por la conmemoración de los 428 años de la fundación de Guasave, hizo sonar fuerte la canción que dedicó a la campeona de La Brecha como uno de los íconos más relevantes de la historia que se han “parido” en esta región.
Puede interesarte ¡Descubre Sinaloa! Vestigios Jesuitas en Guasave, un destino turístico que debes conocer
“Que, no obstante, de ser mujer y muy bonita, salió una fiera para el rudo taekwondo, contra cualquiera que peleaba demostraba que era hembra fuerte, inteligente y con valor”, relataba.
Don Armando González, vecino de la colonia El Chorrito, cuenta ya con 78 años de edad, compartió que, en su momento, hace alrededor de 14 años quiso registrar 10 de sus canciones, entre ellas el corrido a “Chayito” Espinoza y el de Guasave que él creó, sin embargo, se le fueron tres años en ese trámite.
Nota relacionada: ¡No hay pretexto! Invitan a sinaloenses a disfrutar de las bellezas del estado con “Descubre Sinaloa”
Un destello de esperanza vino cuando Marcelino Espinoza, padre de la más grande atleta que ha tenido México, le comentó que irían ver a Banda Tamazulas de Guasave para que la grabaran, pero en aquel tiempo les cobraban 10 mil pesos y ahí quedó la intención.