Al momento

FUTBOL

¡La Champions League cambiará completamente! Este es el nuevo formato a partir de la campaña 24-25

Participarán 36 equipos y la fase de grupos queda completamente eliminada, ahora será una liga general

vista-frontal-estadio-deportivo-fondo-luces
Foto: Cortesía. | UEFA Champions League.

Europa.- Será algo nunca antes visto este nuevo de formato, la Champions League se reformula eliminando su tan famosa fase de grupos, con vistas al futuro para hacer más dinámica la competición, por lo que su presidente Alecsander Ceferin dio luz verde al nuevo formato.

Debes leer: ¡Duelo de mexicanos! En el clásico de Holanda, Santi Giménez rompe sequía de gol

Desde 2021 se planteaba la modificación en la manera de llevarse a cabo, todo a partir de las amenazas de la creación de una Superliga Europa, ya que el formato Champions parecía anticuado a varios presidentes de clubes como Florentino Pérez del Real Madrid y Joan Laporta del Barcelona.

Ya se hizo oficial por la aprobación de las nuevas reglas por parte de UEFA y de la FIFA, la participación la compondrán 36 equipos entre campeones de liga, copa nacional, los campeones de Champions y Europa League de las ediciones anteriores y los cupos distribuidos en las principales ligas junto con sus repechajes.

Se elimina completamente la fase de grupos y se convertirá en una liga general donde todos podrían enfrentarse con todos, los equipos se dividirán en cuatro bombos, donde habrá nueve equipos en cada uno, cada equipo jugará ocho partidos contra ocho rivales, dos de cada bombo, de agosto a diciembre.

Serían cuatro juegos de local y cuatro juegos de visitante por equipo.

Los primeros ocho clasificados pasan directo a los octavos de final, del puesto nueve hasta el 24, del 25 al 36 quedan eliminados directamente, se sortearán encuentros entre los 16 restantes para hacer una fase eliminatoria, pasando los mejores ocho a la siguiente ronda gracias al repechaje.

A partir de octavos de final la competición sigue como de costumbre con series de eliminación directa a doble partido, ida y vuelta, donde gana el que mejor global mantenga, los goles de visitante ya no cuentan doble como ha sido desde la campaña 2021-2022.

Te sugerimos: Con su triunfo en la Carabao Cup, el Liverpool ya es el equipo inglés más ganador de todos los tiempos

Esta sería la última campaña con la que se jugaría el formato actual, el cual estuvo vigente desde la temporada 1996-1997, desde entonces se han disputado 27 finales con amplio dominio español, pues Real Madrid se ha coronado campeón ocho veces y FC Barcelona con cuatro, Bayern Múnich con tres, mientras que Liverpool y Chelsea con dos, los que más se vieron beneficiados por este formato a punto de extinguirse.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco García

Francisco García

Reportero

Francisco García

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.