México.- La posibilidad de que el lanzador sinaloense Julio Urías llegara este 2025 a la Liga Mexicana de Beisbol se esfumó por completo este lunes 7 de abril, luego de que el presidente del circuito de verano, Horacio de la Vega declarara ante medios de comunicación que el “culichi” no tendrá posibilidad de jugar en México mientras no se resuelva su situación legal ante las autoridades de Estados Unidos.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto se dio luego que diversos medios deportivos cuestionaran en Ciudad de México al mandamás de la LMB sobre un posible regreso de Urías a los diamantes mexicanos, señalando lo siguiente:
“Se ha discutido mucho sobre la primera parte que nosotros asumimos y que queremos ser corresponsables nosotros con la autoridad federal, no con las Ligas Mayores, es decir, tiene que ser una autoridad competente de Estados Unidos, que ellos fueron los que le tipificaron delitos a Urías en específico y que no nos vamos a meter, no podemos ser juez y parte. Julio Urías tiene penalizaciones que tienen un plazo de 36 meses que se tienen que cumplir, mientras eso no ocurra no veo posibilidad de que Julio Urías participe en la Liga Mexicana de Beisbol”, destacó el presidente de la LMB.
Contenido de Twitter
Sugerido: Donald Trump recibe a Shohei Ohtani y a los Dodgers de Los Ángeles en la Casa Blanca
Con esta declaración de Horacio de la Vega, se le puso fin a las especulaciones que existían en torno al lanzador sinaloense de si volvería a la pelota mexicana este 2025.
Cabe señalar, que Urías fue suspendido en 2023 de la Major League Baseball, esto luego de ser acusado por violencia doméstica en California. Tras ser declarado inocente y haberse retirado cuatro cargos, MLB señaló hace un par de semanas, que el serpentinero zurdo podría contratarse con cualquier equipo de la gran carpa finalizando el juego de estrellas que marca la mitad de la temporada.
La última ocasión que el nativo de La Higuerita, Culiacán, tuvo participación en el llamado “Big Show”, fue el primero de septiembre del 2023 con los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que estuvo alrededor de ocho campañas.
Recomendada: Destacan Isaac Paredes de 6-4 en triunfo de Houston y Manuel Rodríguez en relevo de los Rays
Tras ocho años consecutivos en el mejor beisbol del mundo, el “culichi” sumó un anillo de Serie Mundial en 2020, además de tener un récord colectivo de 60 victorias y 25 derrotas, además de 4 salvamentos y una efectividad de 3.11 en 717 innings de trabajo.