Culiacán, Sin.- El día de hoy el naciente Organismo de Jueces Deportivos de Sinaloa anunció en rueda de prensa que ante las nacientes múltiples agresiones que los árbitros han sufrido tanto en deporte federado y popular, han tomado la decisión de presentar una propuesta de ley para defenderse jurídicamente ante las agresiones que viven.
Sigue toda la información de Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente el organismo, Guillermo Camacho, señaló que la prioridad es buscar que se les respete como jueces.
“Pedimos respeto como personas y a las personas que prestan un servicio en cualquier cancha deportiva. Ya sea en deporte federado o popular”, expresó.
En los últimos tres meses se han registrado un total de seis agresiones físicas y de amenazas en contra de distintos cuerpos arbitrales en fútbol, softbol, béisbol y basquetbol. Situación que ha encendido las alarmas de los coordinadores de jueces en todas las disciplinas, aún más cuando al querer proceder por la vía legal con demanda ante los agresores, les fue comunicado que no existía ley de la cual pudieran respaldarse para proceder.
Es por ello que ante las crecientes agresiones y la inseguridad que viven ejerciendo su profesión, se han acercado a la presidenta de la Comisión de la juventud y deporte, Guadalupe Cázares Gallegos en búsqueda de asesoramiento para proponer ante el congreso una nueva ley que proteja a los silbantes y les otorgue el derecho de proceder legalmente ante las agresiones.
El Organismo de Jueces busca marcar un antes y un después para los árbitros de Sinaloa, brindando seguridad que los ampare legalmente de que ante cualquier situación puedan proceder a través del Ministerio Público, cosa que a día de hoy no puede suceder. Esto daría seguridad al ejercer su profesión, a la vez que gracias a tener consecuencias legales se espera que las agresiones disminuyan progresivamente conforme los casos de demandas se hagan de conocimiento público.
Te recomendamos: “Estoy muy apenado”, dice “Checo” Pérez tras su choque en Mónaco
De esta manera el presidente del Organismo, Guillermo Camacho en compañía del Coordinador General, Jesús Tapia buscan respaldar a sus colegas ante las lamentables alzas de agresiones en un ambiente deportivo que cada vez se torna más hostil para los jueces.