Los Mochis, Sinaloa. Este sábado 10 de agosto de 2024 se dio el movimiento de receptores entre Cañeros de Los Mochis y los Mayos de Navojoa, donde se involucraron Juan Bernabé Uriarte y Jesús Alan Espinoza.
Debes leer: ¡Movimientos! Emmanuel Ávila a los Sultanes de Monterrey y Zach Matson regres a Mayos de Navojoa
Es decir, de Cañeros de Los Mochis a los Mayos de Navojoa, pasa el cátcher ahomense Juan Uriarte Soto.
Contenido de Twitter
Por su parte, de los Mayos de Navojoa a Cañeros de Los Mochis, se mueve el también receptor nativo de Ciudad Obregón Alan Espinoza. Cabe señalar que el movimiento es a préstamo por un año, es decir, únicamente por la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Todo sobre la Liga Mexicana del Pacífico está en la sección especial de Línea Directa
Al término de la campaña 2024-2025, ambos jugadores regresarían a sus clubes originales, Juan Uriarte a Cañeros de Los Mochis, y Alan Espinoza a los Mayos de Navojoa.
“A veces suena raro algún movimiento que los clubes hacen, por ejemplo, recientemente entre Wilson y Quiroz, entre Culiacán y Guasave, pero hay veces que hay objetivos detrás de un movimiento, nosotros el año pasado tuvimos 3 cátchers y no pudimos jugarlos como quisiéramos, teniendo la participación que ellos requieren para seguir desarrollándose, lo que pasó con Juan, es que derivado de un par de lesiones, tuvo menos innings cachados, y qué es lo que buscamos, qué juegue más, que tenga mayor participación y mayor desarrollo”, comentó el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza en el programa sabatino Por la Ruta de los Cañeros, que transmite RSN en La Mejor 90.9 FM y 540 AM.
Vega Inzunza recordó que algunos movimientos son con un plan de trabajo para el jugador, y con la etiqueta de préstamo, el pelotero se espera que regrese en mejor forma.
“Tenemos que buscar el desarrollo de algunos jugadores y a veces los prestamos, como nos pasó con Carlos Soto, que lo prestamos dos años a Sultanes de Monterrey, porque no lo íbamos a jugar, y regresó en gran nivel”, mencionó.
Uriarte Soto de 26 años, sumó 8 campañas en Cañeros de Los Mochis, mientras que Alan Espinoza de 33 años, militó en LMP para equipos como Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa.