Al momento

INCLUSIÓN

Juan Carlos fomenta la inclusión a través del futbol en Mazatlán

El profesor Juan Carlos Zamudio entrena a niños y jóvenes que padecen autismo y TDAH en las canchas de la Francisco Villa

Foto: Jenifer Salcido. | El profesor Juan Carlos Zamudio entrena a niños y jóvenes que padecen autismo y TDAH en las canchas de la Francisco Villa.

Mazatlán, Sinaloa. En una de las colonias más populares de Mazatlán nació una escuela para niños con capacidades diferentes a el famoso barrio de la Pancho Villa puede presumir que tiene un joven que busca sumar a la sociedad a través de su conocimiento y su preparación personal.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

El profesor Juan Carlos Zamudio ha “picado piedras” y se ha involucrado de lleno en trabajar dentro de la disciplina de futbol para transmitirlo a sus alumnos con autismo y TDAH (trastorno por déficit de atención).

Los lunes y viernes de cada semana se abren las puertas de la cancha de La Parroquia, donde se desarrollan los niños y jóvenes de la Academia Astros Mazatlán para darle mucho valor a la inclusión.

Zamudio nos confesó que se impulsó tras atender a un niño trillizo con esta capacidad, por lo cual pudo concretar la idea y con el respetado de Ignacio Armenta, director de la academia, se abrió el espacio para convocar a niños.

Cerca de un año y medio ha llevado en este proyecto de vida que ahora lo ha cristalizado al tener un crecimiento considerable tras recibir en la actualidad de 53 alumnos.

“Este proyecto tenemos un año y tres meses. Hemos crecido mucho porque cada vez nos llegan más niños y jóvenes, gracias a eso el niño y padre de familia se van muy contentos porque ha habido un crecimiento enorme en el trabajo”.

De uno a tres meses en el proceso para que los niños se desenvuelvan solos y trabajen en los ejercicios que realizan en cada una de las sesiones.

“Trabajamos en conjunto. Hay muchos niños que ya trabajan solo, es un proceso. Normalmente cuando me llega un alumno trabajo con él y el padre de familia, pero ese alumno puede durar dos clases, uno o tres meses para poder trabajar por su cuenta”.

“Es un proyecto que lo trabajamos con el director de la academia, creo que este proyecto va en alza y creciendo, vamos por más”, agregó.

La constancia que va acompañada con la motivación se refleja en el arduo trabajo de Zamudio, quien no solo trabaja con grupos colectivos sino que asiste a clases personalizadas para observar el crecimiento de sus alumnos.

Te puede interesar: De fanática a rival: futbolista debutará con Mazatlán Femenil y cumplirá sueño de enfrentar a su ídolo

“Vengo muy motivado porque me doy cuenta de que pueden dar más y más. Tenemos niños participando en algunos torneos, para nosotros es un orgullo que exista la inclusión y puedan participar como cualquier otro niño”.

Espera que en un futuro haya mayores oportunidades y mejores condiciones para esta parte de la sociedad, además de que puedan conocer de lleno este tipo de padecimientos.

“Hoy en día hay mucha inclusión, los invito a que conozcan y a que se metan lo que es el autismo y las capacidades diferentes que hay”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.