Japón. – El pugilista mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga emprendió un viaje a tierras asiáticas para llenarse de experiencia y poder encarar su próxima batalla en los encordados después de haber perdido hace unos meses el título norteamericano Super gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Aréchiga fue invitado por el equipo de trabajo del japonés Tenshin Nasukawa, quien estará peleando el próximo 20 de julio ante Jonathan Rodríguez en tierras niponas. El asiático es una exfigura del kickboxing y de las artes marciales mixtas, teniendo apenas tres peleas oficiales en el box de paga, por lo cual buscó al porteño para foguearse rumbo a su cuarta pelea en su corta trayectoria dentro de esta disciplina. Alrededor de un mes estará colaborando con Nasukawa, que ha revolucionado las redes sociales por su paso invicto en el pugilismo.
Puedes leer también: “Nos vemos pronto”: Gilberto “Zurdo” Ramírez y Chris Billam buscan pelea de unificación
El porteño tiene un récord de 21-1 (15 KO) al perder el invicto ante José “Azulito” Ramírez el pasado 9 de marzo en el estado de Morelos. A pesar del resultado, el popular “Veneno” Aréchiga regresó con mucho enfoque en mejorar varios aspectos arriba del ring con su equipo del gimnasio Zápari Boxing, ya que necesita experimentar peleas de alto impacto y ante la alianza de su promotora con Zanfer se podría dar un “agarre” interesante para el joven de 24 años de edad.
Te puede interesar: ¡Por decisión unánime! David Benavidez vence a Gvozdyk y es campeón mundial interino
Por su parte, la promotora mazatleca estará realizando otra función entre los meses de agosto y septiembre, ya que tuvo un buen sabor de boca la pasada que se disputó en la cancha Germán Evers.