Hermosillo, Sonora.- Un título más a su cuenta podrá presumir el sinaloense Jasson Atondo en su palmarés, tras ganar la corona de Campeón de Bateo dentro de la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Con un porcentaje de bateo de .355, Atondo dejó atrás una racha de nueve temporadas sin que un pelotero sinaloense pudiera lograr esta hazaña, luego de haberlo hecho Luis “Pepón” Juárez en la campaña 2016-2017 con Águilas de Mexicali.
En el estadio Sonora y frente a su afición, el ídolo originario de El Colorado, Sinaloa, solo tuvo un turno al bat donde fue ponchado, pero después decidió el manager Juan Gabriel Castro suplirlo en el quinto inning, con el objetivo de que saliera entre aplausos y ovacionado ante cientos de espectadores.
Te puede interesar: Los últimos “Champions Bats” sinaloenses en la LMP
Atondo, quien fuera Novato del Año en el año 2019, actual campeón del circuito invernal con la novena naranjera, ahora se lleva este gran mérito personal a sus 29 años de edad. También fue Guante de Oro en la temporada 2020-2021 por su destacada actuación en las paradas cortas.
En este rol regular pegó 77 imparables, produjo 28 carreras, recibió 18 pasaportes y 17 ponches sin pegar cuadrangular en 61 encuentros que alineó.