Sinaloa.- El gran momento que está viviendo Jasson Atondo se puede cristalizar esta noche ante los Venados de Mazatlán, tras perfilarse como el virtual “Champion Bat” de la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El originario de El Colorado, Sinaloa, buscará unirse a la lista privilegiada de peloteros sinaloenses que han culminado con el sitio de honor y de paso dejará atrás una racha de nueve temporadas sin presumir el estado a un Campeón Bateador en este circuito, luego de que el último fue el culiacanense Luis “Pepón” Juárez, en la campaña 2016-2017.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Atondo juega para los actuales campeones Naranjeros de Hermosillo, quienes esta noche terminan el rol regular en casa, por lo cual se podría preparar una noche mágica para el parador en corto. Su promedio es de .356 y mantiene una distancia considerable con Michael Wielansky, quien juega para los Charros de Jalisco y goza de un porcentaje de .335.
En los últimos 30 años han sido cuatro beisbolistas de la entidad que han conquistado la corona, dos de ellos han finalizado con exitosa participación al ser campeones con sus respectivos clubes, el rosarense Christian Quintero (Venados de Mazatlán) y el culiacanense Luis Juárez (Águilas de Mexicali), quien está activo con los eliminados Mayos de Navojoa. Además del doble campeonato de bateo que presume Juan Carlos Canizalez con los Naranjeros de Hermosillo.
Podría interesarte: ¡A la cabeza! El actual campeón Naranjeros de Hermosillo asegura los 10 puntos de la 2da vuelta en LMP
La lista de “oro” de sinaloenses en la LMP
El ahomense Matías Carrillo es el primero en esta lista al alcanzar la cima con un envidiable porcentaje de .404, jugando para los Águilas de Mexicali. Pegó 88 imparables y se dio el lujo de robarse las bases en 36 ocasiones, para decorar su gran temporada, donde tuvo que conformarse con el subcampeonato tras perder ante los Venados de Mazatlán.
El mazatleco Juan Carlos Canizalez se llevó el título individual en la temporada 2005-2006, tras culminar con un porcentaje de bateo de .337, jugando para los Naranjeros de Hermosillo. Pero unas campañas atrás, Canizalez (.336) se llevó su primera corona durante la versión 1999 -2000.
Te sugerimos: ¡Refuerzo extranjero! Algodoneros suma poder ofensivo con la llegada de Aldrem Corredor
Fue en la campaña 2008-2009 cuando Christian Quintero, oriundo de El Rosario, levantó el campeonato de bateo al finalizar con una tremenda actuación de .357. El outfielder de los Venados de Mazatlán alcanzó a disputar la final y fue campeón tras derrotar a los Cañeros de Los Mochis.
Otro de los sinaloenses que aparecen en esta jugosa lista es Luis “Pepón” Juárez, de Culiacán, quien logró la hazaña de ser el mejor con el madero y terminar como monarca al portar los colores de los Águilas de Mexicali en la campaña 2016-2017. Su bateo terminó con una cifra de .364.