Mexicali, Baja California. El mánager de los Charros de Jalisco de México, Benjamín Gil Aguilar, resaltó que el conjunto de Japan Breeze, representantes de Japón en la Serie del Caribe Mexicali 2025 dieron pelea.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto después del triunfo de México por 7-2 ante Japón, en el cuarto día de actividades del clásico caribeño, en el que los japoneses dispararon 9 hits, pero el pitcheo azteca apretó el brazo a la hora importante, especialmente del abridor Luis Iván Rodríguez, dijo el estratega tijuanense.
Además, “Benji” Gil destacó que el bullpen del conjunto mexicano ha venido a resolver los episodios después del pitcher inicialista, a lo largo del torneo.
“Nuevamente otra salida de calidad, y hay que decirlo, Japón no vino a entregarse, peleó, dio turnos de calidad, hicieron trabajar a Iván (abridor), e Iván (Rodríguez) hizo su trabajo, la verdad que el pitcheo ha estado muy bien, dan la pauta los abridores, y el relevo ha entrado a definir los partidos, al igual que con apoyo ofensivo. Efectivamente, sí, va David Reyes para la semifinal y Manny Bañuelos para la final”, respondió Gil en conferencia.
Sugerimos: ¡En suspenso! ¿Qué equipos pudieran quedar fuera de la Serie del Caribe en Venezuela 2026?
También, el mánager mexicano ponderó la importancia del apoyo ofensivo y buen corrido de bases del equipo, siendo superior a sus rivales, con 4 juegos ganados en igual número de partidos.
Después del duelo en el que México derrotó a Japón, que por primera vez participa en una Serie del Caribe, el conjunto de Gil terminó como líder el round Robin con récord de 4-0 en ganados y perdidos, instalados como primer lugar para semifinales.
Debes leer: ¡Oficial! David Reyes será el abridor de México en la semifinal de la Serie del Caribe 2025
La semifinal 2, la cual jugará México ante rival por designar, será este miércoles 5 de febrero de 2025, a las 19:00 horas locales (Baja California), siendo las 20:00 horas en tiempo de Sinaloa.