Mexicali, Baja California. ¡Será prioridad! Una vez concluyendo la edición número 67 de la Serie del Caribe Mexicali 2025, los directivos de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, encabezados por Francisco Puello Herrera, se reunirán en suelo mexicano para atender diferentes temas rumbo a Caracas 2026, donde hay equipos que corren riesgo de no participar.
Debes leer: ¡Oficial! David Reyes será el abridor de México en la semifinal de la Serie del Caribe 2025
En entrevista exclusiva para Línea Directa, el titular de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, señaló que será prioridad atender el tema de la República Dominicana, debido a que actualmente no existen relaciones diplomáticas entre ambas naciones, poniendo en suspenso la participación de los caribeños.
“Hay que planear con tiempo, sobre todo con los aprendizajes y con todo lo que estamos viviendo, los puntos de mejora, ahorita que los tenemos frescos tenemos que implementarlos; Actualmente estamos resolviendo un tema de movilidad hacia Venezuela, porque políticamente esta complicado el tema, no tienen relaciones diplomáticas con Panamá ni República Dominicana, y nosotros también en México, tenemos que ver las implicaciones para viajar para allá y entonces tenemos que resolver este tema para poder estar el año que entra en Caracas, esto se va a platicar el próximo viernes en la asamblea y tomar una decisión al respecto”, destacó Manrique.
Recomendada: ¡Invictos! México apaleó a Japón y va sólido a semifinales de Serie del Caribe Mexicali 2025
Las declaraciones del presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se dieron mientras se llevaba a cabo el compromiso entre México y Japón, donde también señaló que ellos ya empezarán a la brevedad con los preparativos para la Serie del Caribe Hermosillo 2027, teniendo como escenario el estadio Fernando Valenzuela.
Durante muchos años los equipos tradicionales en la justa caribeña eran Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México, pero en los últimos años, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ha invitado a diferentes selectivos, donde algunos de ellos lograron levantar el trofeo, siendo los Toros de Herrera (Panamá) los primeros en hacerlo, y posteriormente en el 2022, los Cocodrilos de Barranquilla (Colombia) vencieron en la final a Dominicana.
Sigue leyendo: “Se abren nuevos caminos”: Presidente de LMP ante interés de Corea por participar en Serie del Caribe
Cabe recordar que la edición de Miami 2024, fue la que más equipos participantes ha tenido, contando con siete representativos, apareciendo Nicaragua, Curazao, Panamá, junto a los cuatro invitados tradicionales Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.
Sigue toda la información de la Serie del Caribe en la sección especial de Línea Directa