Mazatlán, Sin.– El Club Deportivo Villa de Álvarez es una de las organizaciones deportivas más longevas en el estado de Colima y nunca había vivido un incidente como el que sufrió el equipo Sub-11 en su viaje a Mazatlán, donde se volcó el camión que los trasladaba a competir en la Copa Mazatlán de futbol.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En 57 años no habían tenido ningún problema en sus viajes hasta el pasado miércoles, en cuyo accidente carretero, la madre de familia de uno de los jugadores perdió la vida.
Luis Farías, uno de los miembros del club desde hace una década, destaca la gran tradición que tienen y que están golpeados anímicamente.
“Son 57 años de tradición del club que ya se cumplieron, estamos contentos por participar en la Copa Mazatlán, la convocatoria de este año fue muy nutrida con ocho camiones que cada categoría por su cuenta emprendió el viaje, con el apoyo moral, anímico de toda la organización del club, jamás nos había ocurrido una tragedia de este tipo”, manifestó.
La solidaridad y apoyo moral va por delante de los equipos restantes que participan en esta justa nacional, al dar el doble sobre el terreno de juego como dedicación a sus compañeros.
“Los chavos hoy juegan por ellos, pero en el alma todos están jugando por el club y la categoría que hace falta”, subrayó.
“Se regresó, ya no supimos que pasó, ayer me desconecté de ellos hasta las siete de la tarde”, dijo.
Nota sugerida: Mamá de uno de los niños, la víctima fatal del “camionazo” del equipo de futbol que iba a Mazatlán
La grandeza de este club se basa es que es el único en impulsar esta disciplina en todas las edades, al formar parte de todas las ligas afiliadas, desde los cuatro años hasta los 80.
“En el estado de Colima es el único club que maneja tantas categorías de convocatoria popular, tiene desde la categoría Infantil a Platino, tenemos un jugador de 80 años que se viste y salta al campo representando a nuestro club”, agregó.