Al momento

Deportes

¡Jake Mate! Sin CR7, Portugal ‘desaparece’ a Suiza del mundial y está en cuartos

Un festín de goles se vivió en Lusail, donde los ibéricos se impusieron con categoría a Suiza y serán los rivales de Marruecos

¡Jake Mate! Sin CR7, Portugal 'desaparece' a Suiza del mundial y está en cuartos (3)
El equipo lusitano, demostró su poderío a pesar de dejar en el banquillo a su máxima estrella | Foto: Cortesía

Doha, Qatar. – La Selección de Portugal no se anduvo con rodeos en los octavos de final, y demostraron que el mundial de Qatar 2022 es el suyo, al vencer categóricamente a Suiza 6-1, en el estadio Lusail de Doha, Qatar.

El equipo lusitano, demostró su poderío a pesar de dejar en el banquillo a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quién por estrategia de su técnico, prefirió dejarlo en la banca y utilizarlo en caso de ser necesario en la parte complementaria.

También puedes leer: Llueven criticas a España en redes tras perder ante Marruecos

Corría el minuto 17, cuando Gonzalo Ramos puso al frente a los portugueses al anotar de pierna izquierda dentro del área grande, en una jugada que se originó desde un saque de banda, dónde Portugal se abrió el espacio poniendo el 1-0, a su favor.

¡Jake Mate! Sin CR7, Portugal 'desaparece' a Suiza del mundial y está en cuartos (2)

El segundo tanto llegó a cortesía de Pepe al minuto 33, donde en un tiro de esquina encontró el esférico, rematando en los linderos del área chica para el 2-0.

El tercer gol cayó en el 51, tras desbordar por la banda derecha Digo Dalot, cediendo un centro certero al área chica, donde Goncalo Ramos apareció con su pierna derecha para empujar el balón y vencer al cancerbero suizo para el 3-0.

La balanza empezaba a irse solo para el lado ibérico, puesto que a los 55 del tiempo corrido, una jugada que se originó desde el corazón de la cancha con solo dos toques llegó al área rival, anotando de pierna izquierda Rapahel Guerreiro para el 4-0.

Suiza descontó al minuto 58, a cortesía de Manuel Akanji, quien anotó en un tiro de esquina de pierna derecha para el 4-1.

¡Jake Mate! Sin CR7, Portugal 'desaparece' a Suiza del mundial y está en cuartos

El último gol del juego cayó al 67, donde Goncalo Ramos se quitó al portero suizo para enviar el balón al fondo de las redes para el 5-1, donde de paso, Ramos selló su Hard Trick.

Cuando parecía que todo estaba definido, Rafael Leão, apareció en la compensación al minuto 90+2 para ser exacto y así ponerle el último clavo al ataúd a Suiza, cerrando su participación mundialista con goleada a cortesía de Portugal.

Durante este compromiso, se contó con la actuación del árbitro sinaloense, César Arturo Ramos, quien solo mostró par de amarillas, las cuales fueron para la selección de Suiza.

Sigue toda la información del Mundial de Qatar 2022 en nuestra sección especial

Con este resultado, Portugal se medirá al ‘caballo negro’ de la Copa del Mundo, Marruecos, quienes vencieron en tanda de penales a los españoles, y será hasta el próximo sábado 10 de diciembre, cuando estos dos equipos protagonicen los cuartos de final.

Fuente: Línea Directa

Charly Castro

Reportero

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación y especializado en Medios Masivos de Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave. -Actualmente me desempeño como reportero y conductor de la sección de deportes en el noticiero de Línea Directa. La crónica deportiva es una de mis grandes pasiones y doy voz a los juegos de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y en Liga MX he incursionado en la crónica con Mazatlán FC y Dorados de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.