Guasave, Sinaloa.- Una vez más los Frayles de Guasave impusieron condiciones en el Gimnasio Luis Estrada Medina, al vencer la noche de este jueves 13 de julio a los Choyeros de San José del Cabo con score de 86-77, manteniendo el invicto ante su afición.
Los mejores anotadores por los “carmelitas” fueron Justin Pierce y Juan Pablo Baldenebro, cosechando 23 puntos cada uno para la causa de los sinaloenses.
El juego
Corría el primer periodo en el “monasterio”, cuando el equipo de casa inició el compromiso a tambor batiente, armando ataque de 21 puntos en los primeros 10 minutos de juego, quedándose así con el primer asalto al son de 21-16, teniendo como eje de ataque al norteamericano Leroy Davis con 9 unidades.
Puede interesarte ¡911! Se refuerza la tripulación de Piratas tras saldo negativo en Cibapac
Para el segundo periodo, las cosas fueron diferente para la visita, presentando un dominio en la duela de juego muy marcado, llevándose las acciones 22 a 16, y así tomar ventaja en el juego con Score de 38-37, a favor de los sudcalifornianos.
Las cosas no parecían estar saliendo del todo bien para los pupilos de Marcelo Rafael Elusich, por lo cual, el coach sudamericano decidió meter toda la carne al asador, implementando una estrategia agresiva, lo cual llevó a su quinteta a fabricar 30 puntos, cerrándole la puerta a los Choyeros, y tomando ventaja considerable con el electrónico 67-54, favor Guasave.
Podría interesarte: Cibapac: Piratas buscará su sexta victoria al visitar a Diablos Negros y Reyes en Durango
Ya para el cuarto periodo, y con juventud dentro de la duela, Frayles supo mantener el ritmo de juego, sin embargo el cuarto se lo adjudicó Choyeros 23-19, cerrando con el Score final a 86-77.
Con este resultado, los sinaloenses ligan su quinta victoria consecutiva en casa, haciendo del Gimnasio Luis Estrada Medina un “buker” donde han hecho pasar serios dolores de cabeza a sus rivales.
Será este viernes 14 de julio, cuando Pelícanos de Cabo San Lucas invadan el Monasterio para medirse a los Frayles de Guasave en punto de las 19:30 horas.