EE.UU.- El lanzador mexicano Javier Assad se quedó cerca de conseguir una gran hazaña en su carrera, lanzando ocho entradas en la dolorosa derrota de los Cachorros de Chicago ante Rojos de Cincinnati por pizarra de 2-1.
El oriundo de Tijuana aperturó el encuentro y se mantuvo en la loma de los disparos con un excepcional accionar a lo largo de 8 innings completos, lanzando pelota de 7 imparables, 7 ponches y 0 carreras. Assad se quedó a las puertas de lanzar el juego completo y fue retirado para la última entrada.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Lamentablemente, para sorpresa de todos los televidentes y presentes en el Great American Ball Park, Javier fue retirado para la novena entrada cuando apenas contaba con 98 lanzamientos, dejando el juego con victoria momentánea de 1-0 para Chicago.
A partir de ahí, todo fue en picada para los Cachorros, quienes terminaron siendo dejados en el terreno por los Rojos y desperdiciando lo que fue una exhibición por parte del mexicano, quien dominó por completo a la ofensiva de Cincinnati.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: ¡Fiesta en MLB! Celebran el LMP Day 2023 en el DBacks vs Orioles
De cualquier modo, Javier Assad demostró una vez más su calidad dentro de Grandes Ligas, aprovechando de nueva cuenta una apertura más a lo largo de sus 25 juegos en la actual campaña, manteniendo su promedio de carreras limpias en un bajo 2.69.