Phoenix, Arizona.- La llamada Fiesta de la Herencia Mexicana que organiza Grandes Ligas en coordinación con la Liga Arco Mexicana del Pacífico, resultó toda una fiesta previa al arranque del juego entre los Diamondbacks de Arizona y los Orioles de Baltimore, en el estadio Chase Field de Phoenix.
Línea Directa estuvo presente en las inmediaciones del estadio y desde tres horas antes la afición estadounidense y en gran medida el público hispano, abarrotó las calles aledañas y rápidamente saturó los accesos del Chase Field.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Y es que en el llamado LMP Day 2023, este sábado 2 de septiembre como parte de la Noche de la Herencia Mexicana, Grandes Ligas y los Diamantes de Arizona regalaron una réplica de la casaca “Serpientes” a los primeros 15 mil aficionados que ingresaron al inmueble, cuyo aforo total es de casi 50 mil personas.
Se trató de la sexta edición de este evento que reúne a la directiva de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y los representantes de los 10 clubes del circuito.
En las gradas del estadio Chase Field, los aficionados mexicanos se hicieron presentes para esta celebración, con gran asistencia de personas con casacas de los 10 clubes de la LMP.
Durante el acto protocolario, el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Carlos Manríque González, hizo el simbólico primer lanzamiento a home.
Poco antes, las mascotas de los equipos de la LMP fueron presentadas desde el jardín central.
Podría interesarte: ¡Completos! Algodoneros de Guasave presenta la lista de invitados al entrenamiento de verano
Ya concluida la ceremonia, de canto el playball del segundo juego de la serie de fin de semana entre los Diamondbacks de Arizona y los Orioles de Baltimore.
El coach Tony Pérezchica y el jardinero central Alek Thomas por Arizona y el infielder Ramón Urías por Baltimore, fueron los representantes de México en el terreno de juego.