Culiacán, Sinaloa.- La Liga de Baloncesto del Pacífico llevó a cabo su segunda reunión presencial de dueños rumbo a la campaña 2022, teniendo como sede La Palma, sindicatura del municipio de Navolato, Sinaloa, donde se confirmó el ingreso de dos plazas más que son Cosalá, Sinaloa y Nombre de Dios, Durango, así lo dio a conocer Alejandro Estrada Duarte, quien se dijo contento tras la reunión de dueños.
El presidente de la LBP, indicó que buscarán la próxima semana tener listo un pre calendario para los 8 equipos de la liga: Hermosillo, Navojoa, Los Mochis, Guamúchil, La Palma, Nombre de Dios en Durango, Cosalá Sinaloa y Xalisco en Nayarit.
“Dos franquicias nuevas para la Liga que es Cosalá, Sinaloa y Nombre de Dios, Durango, que se integran para esta temporada 2022 a la Liga de Baloncesto del Pacífico, la próxima reunión va a ser el 16 de julio, antes de empezar la temporada el 30 de septiembre”, agregó Estrada Duarte.
Se vieron puntos importantes como un patrocinio de uniformes para la liga, mientras que en el caso de Peregrinos de Badiraguato, el equipo solicitó un permiso para ausentarse este año, sin dejar de ser parte de la LBP. Para finalizar, se puntualizó las franquicias que han levantado la mano para participar, sin descartar alguna inclusión más en los próximos días.