Al momento

Deportes

Inspira su vida a través del lente y la natación

La fotóperiodista Itzchelt Rodríguez disfruta de un par de pasiones que la hacen disfrutar su vida

Inspira a su vida a través del lente y la natación | Manuel Mancilla

Mazatlán, Sin.Itzchelt Rodríguez Mendivil es una joven que comparte la pasión por la fotografía y la natación.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Desde hace cuatro años el deporte acuático ha formado parte de su vida para mejorar su desarrollo integral que le ha servido como una gran terapia, aunado a la labor que ha hecho por siete años detrás de una lente, luego de ejercer la profesión en diferentes medios del puerto.

Con el paso del tiempo ha vivido las dos caras de la moneda donde ha sido testigo de los triunfos y éxitos de los deportistas en muchas ocasiones, ahora sobrelleva esas sensaciones al llevar reflectores cada vez que se mete al agua.

“Justo es entender al deportista, cuando yo estoy detrás de la cámara viendo como el deportista se esfuerza por llegar primero o dar su mejor marca, a mí me emociona mucho porque yo lo he vivido, es una experiencia que nadie te la cuenta hasta que la vives”, explicó Rodríguez, quien disfruta su trabajo al involucrarse en la mayoría de los eventos del puerto.

Esta disciplina se ha encasillado en su proyecto de vida, uniéndose a un grupo de nadadores de la categoría Máster para participar en eventos de como el Panamericano que se celebró en Medellín, Colombia.

“Soy nadadora del equipo máster de Mazatlán de la alberca olímpica, lo llevan los profesores Alexis Lizárraga y Adrián Valdez, somos más de 40 nadadores, hace casi dos meses estuvimos en Medellín, Colombia”, comentó Rodríguez, quien participó en el campeonato panamericano donde obtuvieron buenos resultados al traerse muchas medallas”, compartió.

“Es una experiencia padre, hacer lo que me gusta profesionalmente con el deporte que es una de mis grandes pasiones, es increíble ver como mis notas se publican en los medios de Mazatlán y trascienden, mis compañeros se sentían contentos por estos logros en el evento internacional”, añadió.

El optimismo sobresale en la figura y gesto de Itzchelt , quien continuará preparándose para superar sus propias marcas, más allá de ser una atleta de alto rendimiento, quiere desafiar sus propios retos y encaminarse a tener una vida saludable.

Te recomendamos leer: Es una oportunidad muy grande jugar en el beisbol invernal: Elkin Alcalá

“Mejorar mi marca, no gané medallas en este panamericano, pero si quedé entre los 10 primeros lugares de cuatro pruebas, es mejorar mis tiempos, superarlos y para la próxima prueba hacerlo mejor”.

En los próximos meses tendrá algunas participaciones como la travesía a la isla del medio para el mes de noviembre y en mayo del próximo año tendrá como objetivo competir en el campeonato de curso corto. Actualmente, labora como fotógrafa en el Instituto Municipal del Deporte.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.