Japón.- La triatleta mexicana, Rosa María Tapia Vidal, consiguió un resultado histórico tras subirse al segundo escalón del podio en la primer carrera del Campeonato Mundial de Triatlón con sede en Yokohama, Japón.
Tapia Vidal escribió su nombre con letras de oro en el deporte nacional, pues está medalla de plata representa la primera ocasión en la historia de la rama femenil en la que una atleta mexicana obtiene alguna presea en dicha competencia.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
La inglesa, Sophie Coldwell fue quien se colgó el oro gracias a su tiempo de 1:53:32, Rosa María Tapia terminó apenas por detrás de ella con un casi idéntico tiempo de 1:53:49 y para cerrar el podio la representante de Estados Unidos, Taylor Knibb, subió al podio de triunfadoras.
“Estoy realmente contenta con mi resultado porque esta es mi primera medalla en un Campeonato Mundial, todavía estoy en shock y también estoy muy agradecida con toda la gente que ha estado apoyándome”, comentó posterior a la carrera.
La estrategia de la mexicana se caracterizó por su efectividad, comenzando la competencia con una velocidad media, ascendiendo poco el ritmo conforme avanzaba la carrera y cerrando con el mejor ritmo los 10 kilómetros de caminata finales para cruzar la línea de meta en la segunda posición.
Un resultado de suma importancia para el atletismo nacional, pues las citas del campeonato mundial otorgan puntos importantes rumbo a los próximos Juegos Olímpicos 2024 con sede en París.