París. – Imane Khelif cerró de manera espectacular su pase en París 2024, un camino lleno de momentos que marcaron un antes y un después para ella misma, su país y el mundo del deporte, pues a partir de esta noche es la campeona olímpica del boxeo al ganar la medalla de oro en los 66 kilogramos.
Su primer combate contra la italiana, Angela Carini, puso en ella toda la atención no desea que un atleta podría tener, pero logró sobreponerse a todo y seguir su camino para triunfar, encuentro tras encuentro, hasta llegar al oro olímpico.
Te puede interesar: Una plata histórica: Marco Verde se queda con el segundo lugar del boxeo olímpico en París 2024
Esta noche en París, en el último combate de la cartelera, Imane Khelif subió al ring con Yang Liu, para dar una demostración de boxeo que la llevó directo a lo más alto del podio. Imane ganó los tres rounds y la pelea por decisión unánime.
Contenido de Twitter
El momento emotivo se vivió justo al final del encuentro cuando en una demostración de velocidad, la argelina evitó el contacto de la china y al sonar la campana, las dos sonrieron y se abrazaron para poner fin a todos los reclamos y malos momentos que vivió Imane en París 2024.
Debes leer: ¡Se cumplió su sueño! La medalla de plata ya cuelga del cuello de Marco Verde
Es así como la categoría femenil de 66 kilogramos tiene hoy una nueva monarca y Argelia tiene una medalla de oro para la posteridad.