París. La escena está lista para que el joven mazatleco Marco Verde Álvarez pueda buscar el oro o la plata, al salir como favorito ante el británico Lewis Richardson dentro de las semifinales de los 71 kilogramos en la disciplina de boxeo dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará romper una sequía de 40 años sin tener un representativo mexicano en una final.
Verde Álvarez viene de eliminar al hindú Nishant Dev y al mozambiqueño Tiago Muxanga en las fases anteriores, ambas por decisión dividida, para asegurar hasta el momento la medalla de bronce para la delegación mexicana.
Héctor López Pluma fue el último medallista de plata en Los Ángeles 1984, por lo cual el porteño tratará de dejar atrás cuatro décadas en ayuno.
Debes leer: “Vamos por más”: Desde París, el sinaloense Marco Verde agradece el apoyo tras asegurar medalla
El popular “Green” ha causado sensaciones a nivel nacional e internacional por su accionar en la justa olímpica, donde México presumirá a su decimocuarto medallista en box en toda su historia, ya que el último en colgarse una presea fue el chihuahuense Misael “Chihuas” Rodríguez, quien obtuvo la medalla de bronce en la escala de los 75 kilogramos.
La ilusión ha arropado al sinaloense y a toda la afición que ha estado pendiente de lo que ha hecho a lo largo de su carrera deportiva tras ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos San Salvador y del Caribe, así como en Panamericanos Santiago de Chile, donde derrotó al ecuatoriano José Rodríguez (5-0).
Sigue leyendo: “Vamos por el oro”: Saúl “Canelo” Álvarez felicita a Marco Verde tras su pase a semifinales
El vecino de la colonia Montuosa ubicada en el puerto de Mazatlán tendrá que superar este obstáculo para soñar por la presea dorada que se le ha negado al boxeo mexicano durante 54 años, cuando Ricardo Delgado y Antonio Roldán ganaron en los Juegos Olímpicos de México 1968.
La “Perla de Pacífico” se paralizará cuando pelee ante Richardson este martes a las 12:46 horas, tiempo de Sinaloa, en una de los combates más representativos para el púgil que es dirigido por el entrenador porteño Radamés Hernández.
Para más información del pugilista Marco Verde sigue la sección en Línea Directa