China.- Una velada histórica ha tenido el deporte nacional mexicano, esto gracias a la gran cosecha de medallas que los seleccionados nacionales de tiro con arco compuesto consiguieron en la segunda etapa en Copa del Mundo de la especialidad con sede en Shangai, China.
Un total de 3 preseas fueron las que se consiguieron en las finales de distintas categorías en el certamen mundial, repartiéndose de manera igualitaria siendo una medalla de oro, una de metal plateado y un bronce conseguido de manera agónica en flecha de oro.
Te puede interesar: ¡A la conquista de Irlanda! En peso el mochitense Félix Jr. y Gary Cully
La primera presea para los seleccionados nacionales fue la medalla dorada que consiguió el equipo femenil de arco compuesto, quienes se impusieron ante su similar de Corea del Sur para izar la bandera de México en lo más alto del podio. Dafne Quintero, Maya Becerra y Ana Hernández fueron las heroínas que vencieron al combinado asiático en la gran final.
Por su parte, la tercia de Miguel Becerra, Sebastián García y Juan del Río terminó cayendo ante el combinado de Países Bajos en la gran final de la categoría varonil en arco compuesto por un ajustado score de 229-231, viéndose relegados a una nada despreciable medalla de plata en el campeonato del mundo.
Y cerrando el medallero mexicano del día, de nueva cuenta Maya y Miguel Becerra aparecieron para colgarse otra presea. En esta ocasión en la categoría de equipo mixto, venciendo de manera agónica a Italia en un cierre de flecha de oro, ganando el bronce y accediendo al último escalón del podio.
También puedes leer: ¡Por las grandes peleas! Eddie Hearn de Matchroom Boxing anuncia firma de Eduardo Núñez
De esta manera se cerró una histórica jornada para México en la segunda etapa de la Copa del Mundo en China, contando con una fructífera actuación por parte de tres equipos que demostraron formar parte de la élite mundial en la disciplina y dejaron en alto el nombre del país.