EE.UU.- En una noche que quedará guardada para la historia del deporte mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez vuelve a escribir su nombre en letras doradas en los libros de historia del boxeo nacional al convertirse en el primer mexicano campeón del mundo en peso crucero. El oriundo de Mazatlán venció por decisión unánime a Arsen Goulamirian, le arrebató el invicto y su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.
Te podría interesar: ¡Por nocaut! Isaac “Pitbull” Cruz se corona campeón del mundo del peso super ligero AMB
La pelea inició en la corta distancia para el mazatleco quien buscaba constantemente hacer daño al monarca defensor desde los primeros instantes, sacando a relucir su buen cardio para en un ritmo superior hacer daño con volumen de golpes.
Contenido de Twitter
El tercer asalto fue uno de buenas emociones gracias a que ambos propusieron el intercambio de golpes, fue ahí cuando Arsen lució con su volado de derecha pero el “Zurdo” resistió y mostró que podía salir de situaciones complicadas para regresar e imponer sus condiciones sobre el encordado del YouTube Theater.
Rumbo a la mitad de la pelea, se notaba el daño que el mazatleco hacia a Goulamirian tanto así que sorprendió con una derecha de poder que tambaleó al francoarmeno y encendió al público presente en California, haciendo soñar a los mexicanos con poder ver a su paisano campeón esta noche.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Ya en los rounds de campeonato el dominio del mexicano fue notable, manejando el tiempo de la pelea, lanzando combinaciones y haciendo lucir la escuela del boxeo mexicano, para ante el cántico de “Zurdo, zurdo” acercarse cada vez más al final del combate.
Los 12 asaltos llegaron a su fin y se hizo oficial la decisión de los jueces con las tres tarjetas en 118-110 se proclamó por la vía de la decisión unánime a Gilberto “Zurdo” Ramírez como el nuevo campeón mundial peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo, un hecho histórico para el deporte mexicano.
Contenido de Twitter