Sinaloa. – La historia de Alan Cleland sobre las inmensas olas del océano sigue escribiéndose, puesto que este fin de semana el surfista mexicano logró proclamarse campeón en el US Open de Surf, demostrando que lo hecho en los Juegos Olímpicos de París recientemente no fue obra de la casualidad.
Te puede interesar: Video: ¡Qué gran ola! Checa cuál fue la mejor actuación de Alan Cleland en París 2024
Con tan solo 22 años de edad, el nativo de Colima logró dominar el abierto más importante de Surf en Norteamérica, agenciándose el primer lugar del certamen al conseguir sus dos mejores olas para derrotar 12.70 por 12.60 unidades al sufista francés Marco Mignot, quien había partido como favorito en dicha final.
Cleland Quiñones fue tejiendo poco a poco el resultado en las inmensas olas californianas, derrotando primero en los octavos de final al brasileño Michael Rodrigues en un enfrentamiento que se extendió a lo largo de 23 olas, donde solo 1.70 unidades marcó la diferencia a favor del mexicano.
Debes leer: ¡Alan Cleland se despide de París! El mexicano quedó eliminado en la ronda tres del surf olímpico
En forma que avanzaba la eliminatoria del US Open, la diferencia era menor, puesto que, en los cuartos de final, el surfista azteca se midió al estadounidense Crosby Colapinto, sacando un ajustado resultado de 13.97 a 13.00 unidades.
Para las semifinales, Alan Cleland se enfrentó a uno de los surfistas con mayor proyección, al australiano Jernis Earle, derrotándolo de forma contundente con cartones de 14.73 a 11.67, marcando la pauta para un fin de semana histórico para el mexicano.
Te sugerimos: El mexicano Alan Cleland avanza a la tercera ronda de surf en París
Hace apenas unas semanas, el surfista mexicano Alan Cleland Quiñones mostró grandes cualidades dentro de la disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024, haciendo soñar a millones de mexicanos con una presea olímpica, sin embargo, el sueño terminó tras caer en la fase de los octavos de final, pero días más tarde, la historia dentro del surf tendría otra sorpresa para el colimense.