EU.- Las selecciones de México y Canadá se enfrentan esta tarde de miércoles 15 de marzo en la última jornada de fase de grupos de Clásico Mundial de Beisbol para definir los boletos a la siguiente ronda, en un encuentro que promete bastantes emociones, más aún recordando los antecedentes del último duelo entre estos equipos.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Dichas selecciones norteamericanas se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de la justa mundialista, siendo la más recordada la de la edición 2013, donde el juego terminó en una batalla campal entre los peloteros de ambas escuadras, en lo que significó la primera pelea en la historia del Clásico Mundial, y un episodio triste en la historia de la pelota mexicana.
Fue en un día lejano 9 de marzo de 2013, cuando ambos equipos llegaron a la última fecha de la fase de grupos en búsqueda de un boleto a la siguiente ronda, en encuentro donde las dos escuadras se llenarían de hostilidad dentro del terreno de juego. Las hostilidades fueron escalando a más y llegaron a un punto de no retorno en la novena entrada, cuando Canadá ganaba el juego por un aplastante 9-3, y el primer bateador canadiense, Chris Robinson, decidió tocar la bola por tercera, llegando safe a primera en una acción que sería interpretada de mala manera por parte de los mexicanos.
Contenido de Twitter
Inmediatamente después, José “Cochito” Cruz no dudó en pedirle al pitcher Arnold León, que le pegara con una recta al siguiente bateador y éste no dudó ni un segundo en hacer caso a la petición de su compañero. Rene Tosoni se paró en la caja de bateo y al tercer pitcheo de la cuenta, una recta salió conectada directo a su hombro, y estalló la pelea entre ambas selecciones.
Después de varios minutos, la batalla se detuvo, teniendo jugadores expulsados por ambos lados, por México fueron enviados a las regaderas Arnold León, Óliver Pérez, Eduardo Arredondo y Alfredo Aceves, mientras que por Canadá, Rene Tosoni, Jay Johnson y Pete Orr.
Es así como el último antecedente de juego entre México y Canadá en Clásico Mundial, se trata de uno que terminó con los ánimos por los cielos, a los golpes y con la Selección Mexicana regresando a casa desde la fase de grupos. Hoy se espera en Phoenix la revancha de aquel duelo, uno que de nueva cuenta definirá quién avanza rumbo a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
Te sugerimos: Conoce la actividad del Clásico Mundial de Beisbol para este 15 de marzo
“¿Qué creen? Volvió a ganar México”: Celebra AMLO victoria en el Clásico Mundial de Beisbol