Al momento

BOX

“Hasta las palabras se me van…todo mundo está feliz”: Padre de Marco Verde

El joven mazatleco podría devolverle México la dicha de tener un campeón olímpico tras 12 años de espera

Marco Verde, boxeador sinaloense
Internet | Marco Verde, boxeador sinaloense

París.- Los padres de Marco Verde han sido testigos de primera fila del exitoso paso que ha tenido en su participación dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras sumar una medalla más para México, pero aún no se define de qué valor será.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Manuel Verde y Fabiola Álvarez han comprobado que la constancia y la disciplina de 12 años de entrenamientos, sacrificios y esfuerzo se pueden compensar con escalar hasta la cima. “Hasta las palabras se me van, todo mundo está feliz, Sinaloa, por supuesto Mazatlán”, así exclamó Manuel, padre de Marco, al ser entrevistado por Óscar Arrieta, enviado especial de Grupo RSN, quien le ha seguido la huella a la legión azteca.

Tras vivir en cuerpo y alma la segunda pelea en la Arena Norte de París donde su hijo derrotó por decisión dividida al hindú Dev Nishant, sus papás manifestaron el gran orgullo que tienen por Marco, ídolo de la colonia Montuosa.

“Es algo muy hermoso que se siente. Nos sentimos tan orgullosos de él de haber logrado los sueños que tuvo desde niño, desde los 10 años que entró a entrenar box”, “Él dijo que iba a ir a una olimpiada, él puso todo el empeño, nosotros lo único que hicimos fue apoyarlo nada más”, comentó Manuel.

Admira su señora madre su tenacidad para conseguir las cosas a base de disciplina que lo ha llevado a enmarcar su historia dentro del boxeo.

“Es bien dedicado, bien disciplinado, por eso lo logró y llegó a ser medallista, hizo su historia”, dijo.

“Es el sueño de muchos muchachos, pero él desde Niño bien atento y obediente, echándole todas las ganas”.

Te podría interesar: ¡En búsqueda del oro! Marco Verde ya tiene fecha para su pelea de semifinales en París 2024

Reconoce su padre que se batalló en el primer capítulo, pero su esquina y él ajustaron a tiempo para equilibrar la balanza y llevarse el boleto a semifinales.

“El primer round como se dieron cuenta todo mundo lo perdió, ajustaron, él y su manager en su esquina, el segundo lo ganó. El tercero era todo por todo”, explicó.

El potencial de Nishant lo dejó con buen sabor de boca, ya que el pleito estaba para cualquier lado.

“Fue un tercer round de grandes peleadores, no hay que quitarle el crédito al de la India, se enfrascaron un gran duelo que sabían que el tercero era el definitivo para ambos. Gracias a Dios mi hijo sacó fuerzas no sé de dónde en ese round”

Con mucho positivismo y optimismo, la familia Verde Álvarez sabe del respaldo de la comunidad mexicana por ver a su hijo levantar la medalla de oro, un logro que puede culminar con un ayuno de 12 sin haber un campeón olímpico por México

“Mucha felicidad. Sabemos que todo México está feliz por esa gran medalla hasta ahorita que es de bronce y vamos por la de oro”, finalizó.

Verde peleará el próximo martes a mediodía contra el británico Lewis Richardson en la escala de los 71 kilogramos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.