París, Francia. – Por quinta edición consecutiva desde el año 2008, al menos un sinaloense ha asegurado una medalla en los Juegos Olímpicos. El boxeador mazatleco Marco Verde ha hecho historia tras imponerse por decisión dividida al boxeador indio Dev Nishant en la división de los 71 kilogramos varonil, para asegurar una presea dentro de la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos París 2024.
Entérate al momento de toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Verde Álvarez se topó con un rival muy complicado y “rocoso” que compitió de manera arrebatada, buscando contactar al mazatleco con “volados”, pero el porteño fue paciente y logró conectar varios golpes que le dieron la victoria y buscará llegar a la final en esta justa olímpica.
Contenido de Twitter
El primer round fue favorecido para Nishant según los jueces, a pesar de que el réferi Emil Gurbanaliyev le hizo el primero y único conteo a Nishant; sin embargo, el segundo capítulo fue para el mazatleco al entrar con golpes limpios y mejorando su accionar sobre el ring de la Arena Norte del París.
Debes leer: La mexicana Sofía Reinoso avanza en Kayak Kross dentro de los Juegos Olímpicos de París
El tercer episodio fue el más dramático, ambos salieron a buscar la mayor puntuación en las tarjetas, pero Nishant comenzó a lucir cansado, abrazando al sinaloense, quien comenzó con su juego de piernas y dio unos rectos determinantes que lo han encaminado a seguir con vida en estos Juegos Olímpicos.
Su próxima pelea será ante el británico Lewis Richardson el próximo martes 6 de agosto en la Arena Norte de París.