Francia.– En una demostración de coraje y profesionalismo, Natalia Escalera decidió participar en una prueba de los Juegos Olímpicos a pesar de sufrir un desgarro que le impedía ver acción en la mayoría de aparatos, esto como parte de la clasificación All-Around para el equipo mexicano.
Sigue la información de los Juegos Olímpicos en la sección especial de Línea Directa
La gimnasta nacional anunció antes del inicio de la competencia que no podría participar como consecuencia de un desgarre, por lo que no vio acción durante las pruebas de piso, salto de caballo y viga, pero sorprendió a todos por la valentía y su accionar cuando decidió hacer su intento en las barras asimétricas.
Contenido de Twitter
Fue durante la tercera rotación de la primera subdivisión en la competencia antes mencionada, cuando la tercia mexicana tuvo que enfrentarse a las barras, y fue ahí cuando Escalera brilló. A pesar del dolor que se notaba en su rostro al apenas caminar, subió y completó toda su rutina.
Debes leer: VIDEO: ¡Mexicanos demuestran su gran corazón unidos en una fiesta de inclusión en París 2024!
Siendo la parte más conmovedora su final, cuando hizo su descenso de las barras, la cámara enfocó su rostro y se pudo apreciar todo el esfuerzo que requirió el llevar a su cuerpo al límite para poder participar en París 2024. No conforme con la hazaña de hacerlo lesionada, se convirtió en la mexicana mejor puntuada del aparato con 12.800.
Contenido de Twitter
De esta manera, fue que Natalia Escalera logró ver acción en los Juegos Olímpicos a pesar de una grave lesión, demostrando con coraje y valentía sus ganas de participar en la justa veraniega, concretando el sueño de una ciclo olímpico de alta exigencia y enorgulleciendo a miles de mexicanos por su actuación.