Rusia.- Dejó la comodidad de su país y de la Liga MX en busca del sueño europeo y poco a poco va rindiendo frutos, Luis Chávez fue el jugador mexicano que más llamó la atención después del Mundial de Qatar 2022, donde fue el mejor jugador del seleccionado azteca.
Jugó los 90 minutos en los tres partidos de México en la fase de grupos, siendo importante tanto en el mediocampo contra Polonia, como en el partido contra Arabia Saudita, anotando un tiro libre que le daría la victoria al Tricolor.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Esto llamo la atención de varios clubes en Europa, lo que al final desencadenaría su fichaje por el Dinamo de Moscú, fichaje donde Chávez tuvo que pagar su clausura de recisión al Pachuca, abandonando así la comodidad de su país para afrontar las bajas temperaturas del país euroasiático.
Ya son 12 encuentros los que ha disputado el jugador con su actual escuadra, siendo apenas hace unos minutos donde logró marcar su primera anotación para poner el primer gol del Dinamo contra el Sochi, siendo el primer mexicano en marcar en dicho país, convirtiéndose en historia viva para el futbol mexicano.
Podría interesarte: ¡Listos para el desafío! Sinaloenses debutarán en la Copa del Mundo Talla Baja 2023
En la Liga Rusa actualmente el equipo marcha quinto con 22 puntos a nueve del líder el Krasnodar. En el torneo local de ese país apenas van por la mitad de la temporada, a lo que aún hay posibilidad de ganar el título de liga.
Chávez ya sabe lo que es salir campeón, pues lo consiguió en la Liga MX y en la Concachampions League con el Pachuca. Luis aceptó el reto de ir a Rusia para conseguir más visibilidad, pues a sus ya 27 años quieren llamar la atención de algún equipo clasificado a Champions League y así poder disputar la competición más importante a nivel de clubs en el mundo.